Todo lo que esperamos ver en el evento de hardware de Google de la semana que viene

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En poco más de una semana, el equipo liderado por Rick Osterloh saltará al escenario del Spring Studios de Nueva York, para presentarnos todas las novedades en las que han trabajado a lo largo del último año. Por fin, Google está a punto de celebrar su evento anual de hardware por tercer año consecutivo, y todo apunta a que en esta ocasión llegará más cargado que nunca.

Pese a que los nuevos smartphones Pixel 3 serán el plato principal de esta conferencia, que se llevará a cabo de manera simultánea en Nueva York, Londres, París y Japón, Google tiene preparadas otras sorpresas –quizá no tan secretas como les hubiera gustado– en forma de dispositivos de todo tipo y para todos los gustos. Esto es todo lo que esperamos ver el próximo martes 9 de octubre.

Las novedades que Google presentará en su evento del 9 de octubre

Google Pixel 3 y 3 XL, los smartphones más veces filtrados de la historia

Aunque parece que llevan entre nosotros varias semanas dado que ya los hemos visto de todas las formas y colores, no, los Google Pixel 3 aún no han sido presentados al mundo. No queda prácticamente nada por saber al respecto de estos dos teléfonos, más allá de sus precios y la disponibilidad en cuanto a países.

El Pixel 3 será, probablemente, el móvil perfecto para aquellos que buscan un tope de gama de tamaño contenido gracias a su pantalla de 5,4 pulgadas de marcos reducidos con formato de 18:9, procesador Snapdragon 845, y una cámara trasera que se apoyará en el software para plantar cara a los sistemas duales y triples de la competencia.

Mientras tanto, el Pixel 3 XL se suma a la moda del notch, además de ampliar su pantalla hasta las 6,2 pulgadas. Más allá de eso, apenas existirán diferencias con respecto al modelo de tamaño reducido.

Más sobre los Pixel 3:

Pixel Stand, un cargador inalámbrico con superpoderes

Acompañando a los Pixel 3 –de manera figurada, eso sí, pues mucho me temo que se venderá aparte– llegará un nuevo accesorio que se aprovechará de una de las novedades más importantes de los Pixel 3: la carga inalámbrica. Pixel Stand es una nueva base de carga que, además de permitir –evidentemente– recargar las pilas a los nuevos smartphones de Google, habilitará ciertas funciones en los dispositivos al posarlos sobre ella, tales como la posibilidad de ejecutar comandos en Google Assistant sin tocar la pantalla, o usar la pantalla del teléfono como marco de fotos mientras carga.

Más sobre Pixel Stand:

Google Home Hub, la pantalla inteligente made by Google

No tiene pinta de que Google vaya a renovar, de momento, su familia de altavoces inteligentes Google Home. Lo que sí sabemos, es que la compañía va a presentar su primera pantalla inteligente basada en Google Assistant, bajo el nombre Google Home Hub.

Este dispositivo, montará una pantalla de 7 pulgadas Full HD táctil, unida a un altavoz de tamaño considerable. Su sistema operativo, basado en Android Things, permitirá al usuario interactuar con el asistente de Google de manera visual.

Más sobre Google Home Hub:

Pixel Slate, la primera tablet de Google con Chrome OS

Desconocida hasta hace no demasiado, la primera tablet de Google con Chrome OS en su interior rompía su silencio solo unas semanas atrás para desvelarnos su diseño. Google sabe que el mercado de las tablets Android no pasa por su mejor momento, y no hay duda de que la decisión de apostar por Chrome OS es todo un acierto sabiendo cómo ha evolucionado esta plataforma en los próximos años.

De Pixel Slate sabemos que será una tablet con pantalla cercana a 10 pulgadas, y compatible con teclados de terceros para aprovechar al máximo las posibilidades de Chrome OS en cuanto a productividad. Además, contará con un lector de huellas dactilares ubicado en uno de sus laterales.

Más sobre Pixel Slate (Alias “Nocturne”)

Google Pixelbook 2, igual de potente, pero con menos marcos

Aún sin estar confirmada por el momento, todos los rumores apuntan a que veremos un nuevo Pixelbook el próximo martes. De momento, los detalles técnicos sobre el dispositivo se desconocen, aunque el modelo actual ya es lo suficientemente potente como para dar guerra un año más sin cambiar demasiado su apartado técnico. Donde sí existirían diferencias es en su estética, pues los marcos de su pantalla se reducirán considerablemente con respecto a la primera generación. Además, existen indicios que apuntan a que el nuevo Pixelbook 2 contaría con arranque dual ChromeOS/Windows.

Google Chromecast 3, ¿ahora con Bluetooth?

Cuando pensábamos que las filtraciones sobre los nuevos dispositivos de Google ya habían finalizado, Best Buy, una de las cadenas de supermercados más importantes de Estados Unidos pone a la venta, con cierta antelación, la nueva generación del Google Chromecast que veremos el próximo día 9.

Además del nuevo diseño, donde ahora es protagonista el logo de la gran G, no se sabe demasiado sobre tercera nueva generación de uno de los productos más exitosos de Google. Sin embargo, pistas recopiladas anteriormente señalan que este modelo podría contar con conectividad Bluetooth y Wi-Fi mejorado.

¿Algo más?

En anteriores ocasiones han aparecido rumores sobre dispositivos nuevos como los primeros relojes inteligentes made by Google, conocidos como Pixel Watch, o un tercer smartphone Pixel de gama media para competir con firmas como OnePlus o Xiaomi. Sin embargo, hoy por hoy los dispositivos aquí recopilados son los que, de una forma u otra, se ha confirmado que verán la luz el próximo martes. Pero esto no implica, ni mucho menos, que Google no vaya a sorprendernos con nuevos gadgets que hasta el momento han logrado mantenerse en secreto.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Evento, Google, Google Pixel 3, Google Pixel 3 XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs