Esto es lo que todos los fabricantes deberían aprender del diseño del Huawei Mate 20

Esto es lo que todos los fabricantes deberían aprender del diseño del Huawei Mate 20

Los nuevos Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro han sido presentados esta misma semana, y lo cierto es que han superado las expectativas que teníamos acerca de los mismos, tanto a nivel de especificaciones, como por supuesto, de diseño.

En especial, el diseño de los terminales es uno de los apartados que más contentos nos ha dejado, y por ello, hoy vamos a contarte qué es lo que deberían aprender el resto de fabricantes del diseño del modelo base, el Huawei Mate 20.

Huawei Mate 20, lo que tienen que aprender de su diseño el resto de fabricantes

Un notch diminuto

El Huawei Mate 20 es el claro ejemplo de cómo nos gustaría que se implementara el notch en todos los smartphones, tanto por su forma como por sus dimensiones.

Y es que, una semana después de haber visto el sobredimensionado notch del Google Pixel 3 XL, llega Huawei y presenta el mejor notch que hemos visto, de momento, en Android, en forma de gota, y que únicamente alberga la cámara.

Por suerte, podremos ver las notificaciones correctamente en el terminal, algo de lo que otros terminales por las dimensiones del propio notch no pueden presumir, y que en pleno 2018, en un momento en el que el diseño es uno de los apartados clave es bastante preocupante.

Unas imágenes revelan que el Huawei Mate 20 tendrá una versión con Stylus

Una triple cámara trasera en una nueva disposición

La cámara del Huawei Mate 20 está compuesta de un triple sensor de 16, 12 y 8 megapíxeles, con una lente ultra panorámica y un modo Super Macro destinado a hacer fotografías a objetos que se encuentren muy cerca. Además, esta se ayuda de la Inteligencia Artificial para ayudarte a hacer mejores fotos.

Y lo curioso de esta es que Huawei ha apostado por disponerla dentro de un cuadrado, algo que no habíamos visto en ningún otro fabricante. Y lo cierto es que, el hecho de que una compañía apueste por esto en un momento en el que prácticamente todas optan por una disposición vertical en un lateral, es reconfortante.

Esto es lo que todos los fabricantes deberían aprender del diseño del Huawei Mate 20

El marco inferior, testimonial

Si hay algo que hemos criticado a los fabricantes Android que han imitado el diseño del iPhone X con el notch, es el hecho de que, a pesar de implementarlo, no eliminan el marco inferior del terminal.

Huawei tampoco lo ha eliminado por completo, pero lo cierto es que ha conseguido reducirlo muchísimo, hasta el punto de que ocupa un lugar puramente testimonial en el frontal, y apenas es más grande que los marcos larerales. Esto, como te puedes imaginar, nos va a dar una sensación de estar ante un terminal todo --o casi todo-- pantalla.

Esto es lo que todos los fabricantes deberían aprender del diseño del Huawei Mate 20

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!