Facebook está desarrollando una cámara con vídeo en streaming para las televisiones

Facebook está desarrollando una cámara con vídeo en streaming para las televisiones

Facebook se ha visto envuelta en polémica durante estos días debido a que se ha conocido que Portal, el dispositivo que la compañía ha creado para los hogares, espía a los usuarios para mostrarles anuncios en otros aparatos tecnológicos. Mientras todo se aclara, la empresa sigue trabajando en nuevas ideas, como una cámara con vídeo en streaming para las televisiones.

Desde el portal estadounidense Cheddar se asegura que Facebook está trabajando en un dispositivo equipado con una cámara que se coloca sobre un televisor y que permite que los usuarios accedan al servicio de vídeo en streaming de la famosa red social y hacer videollamadas, entre otras características.

Bajo el nombre en clave de Ripley, este aparato está pensando para colocarlo sobre una televisión e integra una cámara para realizar videollamadas y permite utilizar la pantalla del televisor para ver a la otra persona.

Ripley permitiría realizar videollamadas

Facebook está desarrollando una cámara con vídeo en streaming para las televisiones

Al igual que Portal, sería capaz de reconocer los rostros y las personas, además de enfocar automáticamente al usuario que está hablando o de abrir el ángulo de cámara cuando en el lugar donde se realiza la videollamada hay más personas, y así no se queda ni una sin entrar en el plano.

Si este nuevo aparato, que daría acceso a Facebook Watch y al servicio de vídeo en streaming de la compañía, se llegara a confirmar y a lanzar al mercado, la empresa competiría contra grandes marcas como Apple, Google o Amazon en el duro mercado del servicio de streaming.

La misma fuente asegura que 'Ripley' se encuentra en fase de desarrollo, por lo que la intención de Facebook sería presentar este dispositivo en sociedad en la primera de 2019. Por el momento la compañía no se ha pronunciado al respecto sobre este nuevo aparato, pero todo hace indicar que Portal es solo el comienzo y que otros dispositivo de la empresa de Mark Zuckerberg podrían llegar a los hogares de todo el mundo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!