La primera pantalla inteligente de Facebook es oficial: así es Facebook Portal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La primera pantalla inteligente de Facebook es oficial: así es Facebook Portal

Facebook quiere colarse en tu casa. Y qué mejor forma de hacerlo que con una pantalla inteligente con la premisa de intentar hacerte la vida más fácil gracias al asistente virtual Amazon Alexa. Facebook Portal es una nueva familia de dispositivos propios de la compañía liderada por Mark Zuckerberg**, que acaban de ser presentados al mundo para dar comienzo a una nueva era en la empresa donde se apuesta por el hardware.

Los dispositivos, presentados solo una semana después de que Facebook hiciera público un fallo de seguridad que había puesto en peligro las cuentas de cerca 50 millones de usuarios, llegan con pantallas de 10 y 15 pulgadas, un diseño minimalista, y precios que parten desde los 199 dólares.

Portal y Portal+: todos los detalles de las primeras pantallas inteligentes de Facebook

La primera pantalla inteligente de Facebook es oficial: así es Facebook Portal

El modelo de entrada de esta familia, Portal, cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 1200×800 píxeles, que se complementa con dos altavoces capaces de generar un audio de 10W de potencia. Además, encontramos un sistema de cuatro micrófonos, y una cámara de 12 megapíxeles robotizada que será capaz de seguir los movimientos del usuario mientras se realizan videollamadas. En cuanto a su conectividad, no falta Wi-Fi y Bluetooth 4.2.

Por su parte, Portal+ comparte varios detalles con su hermana pequeña, aunque su pantalla crece hasta las 15 pulgadas con resolución Full HD y orientación vertical. El sistema de audio también sube de nivel, con dos tweeters y un bajo capaces de generar una potencia de audio de 20W. El apartado fotográfico no cambia, y de nuevo encontramos cuatro micrófonos capaces de grabar audio en 360º.

La primera pantalla inteligente de Facebook es oficial: así es Facebook Portal

En cuanto a sus funciones, Facebook destaca que gracias a la inteligencia artificial, los dispositivos serán capaces de realizar zoom y mover la cámara al detectar al sujeto en primer plano, mientras que los micrófonos reducen el ruido de fondo para mejorar la voz en videollamadas.

Otro rasgo en el que Facebook pone énfasis es en el de la privacidad. Por ello, los usuarios no solo serán capaces de desactivar la cámara y el micrófono fácilmente, sino que ambos modelos incorporan una pieza de plástico que permitirá tapar el sensor de 12 megapíxeles. Además, los sistemas Smart Camera y Smart Sound se ejecutan localmente, y en ningún momento hay comunicación con los servidores de Facebook a la hora de usar estas funciones.

La primera pantalla inteligente de Facebook es oficial: así es Facebook Portal

Además de para escuchar música, realizar videollamadas, contactar con amigos de Messenger o ver vídeos, Facebook Portal servirá de utilidad en nuestro día a día gracias al asistente virtual Amazon Alexa integrado, capaz de responder consultas o llevar a cabo distintas acciones a partir de comandos de voz.

Si bien Facebook no ha anunciado la disponibilidad de Portal y Portal+ a nivel de países, se ha confirmado que se pueden reservar desde hoy mismo en Estados Unidos a través de Amazon o Best Buy, y los primeros envíos comenzarán en noviembre. En cuanto a sus precios, Portal costará 199 dólares, mientras Portal+ alza esta cifra hasta los 349 dólares.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Lanzamientos de móviles Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion