Facebook Portal te “espía” para mostrarte anuncios en otros dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Portal te

Portal es el dispositivo que ha creado Facebook para nuestros hogares. Igual que hemos visto en otros fabricantes como Google y su recién presentado Home Hub, se trata de un asistente con altavoz y pantalla, para que pueda mostrarnos todo tipo de contenido.

Todos recordamos el escándalo de Facebook con los datos de los usuarios, y parece que tendremos que volver a hablar de privacidad porque hemos descubierto algo sobre Portal. No te muestra anuncios de ningún tipo, pero te espía para poder enseñártelos en otros dispositivos.

Portal no pierde detalle para mostrarte los mejores anuncios

Desde Facebook saben que han perdido la confianza de muchos consumidores, motivo por el que introdujeron algunas particularidades en su altavoz inteligente. En primer lugar, debes saber que Portal cuenta con una cámara frontal, pero esta puede ser tapada con una pestaña cuando no estemos usándola. Por otro lado, también puedes desconectar directamente el circuito de la cámara.

Por si esto fuera poco, desde Facebook también aseguraron que su asistente no era capaz de grabar videos y que no podía recoger ningún tipo de dato. Todas estas características están destinadas a que los usuarios se sientan seguros utilizando Portal, pero parece que no será así.

Facebook Portal te

Facebook llevó a cabo distintas declaraciones hablando sobre Portal, asegurando que no recogía ningún tipo de dato. Sin embargo, su discurso ha cambiado recientemente:

Portal voice calling is built on the Messenger infrastructure, so when you make a video call on Portal, we collect the same types of information (i.e. usage data such as length of calls, frequency of calls) that we collect on other Messenger-enabled devices.

Aseguran que Portal recoge datos sobre tus llamadas, como cuánto duran o a quien llamas, así como el uso que haces de algunas aplicaciones. ¿Con qué finalidad? Mostrarte anuncios que sean más adecuados en Facebook en otros de tus dispositivos. Esta es solo una parte de las declaraciones que realizaron al medio Recode.

Parece que la gigante americana ha vuelto a meterse en problemas, y aunque ha matizado en declaraciones posteriores que “no significa que los datos vayan a ser usados, sino que podrían serlo”, el daño ya está hecho.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs