Si usas trucos para Fortnite eres el nuevo objetivo de los hackers

Si usas trucos para Fortnite eres el nuevo objetivo de los hackers

Fortnite ya tiene en marcha su Temporada 6, que incorpora las mascotas al juego. Un momento en el que los usuarios poco honrados aprovechan para descargarse ayudas para conseguir ser los últimos en quedar en pie en el título Battle Royale. Sin embargo, aquellas personas que usan trucos para Fortnite son el nuevo objetivo de los hackers.

Si hace unas semanas un estudio aseguraba que la mayoría de aplicaciones falsas de Fortnite para Android contienen malware, ahora los hackers tienen a la comunidad del título de Epic Games entre sus objetivos principales, especialmente a los tramposos. Como informan desde Malwarebytes, los hackers están aprovechando el deseo de los jugadores de contar con ventajas para insertar malware en los archivos.

Muchos usuarios buscan trucos para contar con ventajas en el juego, y de eso se aprovechan ahora los hackers. A través de YouTube, los estafadores publican vídeos donde enseñan y describen cómo son esos trucos. Por ejemplo, prometen gratis la temporada 6 de Fortnite para Android, entre otros.

Los hackers incluyen malware en los archivos con los trucos

La mayoría de aplicaciones falsas de Fortnite para Android contienen malware

Al vídeo le acompaña un enlace para que los jugadores se descarguen el archivo con el truco para el juego. En ese momento el enlace dirige a una página donde se puede descargar dicho truco, pero en verdad lo que estos usuarios tramposos de Fortnite se están descargando son archivos con malware.

Al abrirlos, el archivo envía información privada del usuario a los hackers, como las cookies, sus sesiones del navegador o las carteras de criptomonedas. Algunos de ellos, incluso, cuentan con un archivo readme que ofrece más trucos para Fortnite a cambio de 80 dólares en Bitcoin.

YouTube está borrando dichos vídeos de su plataforma, pero existe una gran cantidad de ellos que están el tiempo suficiente para atraer a miles de jugadores. Incluso desde la misma fuente se informa que la información recopilada apunta a una dirección de Rusia. Por lo tanto, lo mejor es que juegues al título de Epic Games de forma honrada para evitar disgustos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!