Gboard obtiene al fin un administrador de portapapeles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gboard obtiene al fin un administrador de portapapeles

Google sigue actualizando Gboard con novedades que facilitan su uso a los usuarios. Si recientemente agregó nuevos stickers animados inspirados en el lenguaje de signos y un teclado flotante, ahora el teclado de Google al fin obtiene un administrador de portapapeles.

Como informan desde XDA, el teclado de Google ha agregado un administrador de portapapeles con su última versión, la 7.7. Se trata de una característica que los usuarios venían demandando desde hace tiempo y que llega por fin a Gboard, siendo totalmente funcional.

Gboard es uno de los teclados más completos del momento, por lo que se echaba en falta un portapapeles, característica importante en un teclado ya que ayuda a definir patrones y a no perder las últimas palabras o frases que el usuario ha copiado fijándolas para no tener que volver a escribirlos.

Definir patrones y fijar clips

Gboard obtiene al fin un administrador de portapapeles

El uso del administrador de portapapeles parece realmente sencillo. Con un simple atajo se puede entrar en el apartado y encontrar los clips fijados, donde también se muestran los últimos datos copiados por parte del usuario. Esta función se puede emplear, por ejemplo, para fijar la dirección de nuestra casa o algún dato personal para no tener que volver a escribirlo cuando nos lo solicitan.

Incluso sirve para administrar las últimas cosas que se han copiado. Su funcionamiento no cambia en comparación con otros teclados, por lo que los usuarios no deberían tener problemas a la hora de utilizarlo. Sin lugar a dudas, se trata de una característica que mejorará todavía más al famoso teclado de Google.

De momento la función no se puede utilizar, ya que está en fase de pruebas. Sin embargo, la misma fuente ha podido activar dicha función gracias a la ayuda de un desarrollador. El resto de usuarios deberán esperar a que Google decida integrar dicho administrador de portapapeles en la versión beta y, posteriormente, en la versión final de Gboard.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Gboard, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs