Gboard prueba una función que permite ajustar la velocidad para borrar texto

Gboard prueba una función que permite ajustar la velocidad para borrar texto

Gboard acaba de estrenar los Emojis Mini, que permite al usuario crear un emoticono a su imagen y semejanza. Pero no es la única novedad en la que Google ha estado trabajando, ya que la compañía está probando una nueva función para su teclado que permite ajustar la velocidad para borrar texto.

Como informan desde XDA, Google está probando una nueva función para su teclado para Android, Gboard, que añadirá un control deslizante capaz de ajustar la velocidad para las palabras de un texto. En la actualidad, el teclado elimina las palabras a una velocidad establecida cuando el usuario mantiene presionado el botón de retroceso.

Quinny899, un desarrollador reconocido por XDA, ha sido capaz de habilitar esta nueva característica en la versión beta 7.7.5 de Gboard. Una función que estaría en las primeras etapas de desarrollo y que por el momento solamente borra las palabras a diferentes velocidades dependiendo de dónde sitúe el usuario el control deslizante.

Un control deslizante para controlar la velocidad de borrado

Borrar grandes cantidades de texto es más complicado en la actualidad, ya que la velocidad en la que Gboard lleva a cabo esta función puede resultar un poco lenta al comienzo y demasiado rápida al final. En un futuro el teclado añadirá un control deslizante con el que el usuario controlará la velocidad de borrado de una manera sencilla.

Un nuevo gesto con el que deslizando el dedo desde el botón de borrado el usuario puede ajustar la velocidad. Obviamente, a menos velocidad, el teclado elimina texto más lento, y a más velocidad, lo hace más rápido. Una función que, como demuestra el vídeo, resulta muy útil en situaciones en las que el usuario tiene que eliminar grandes trozos de texto de los párrafos.

Google está siempre probando nuevas características para sus aplicaciones, pero no todas llegan a contar con una versión final. De momento no se conoce si esta nueva función para borrar texto estará disponible para los usuarios en un futuro, pero no cabe duda de que puede ser una de las características más útiles del teclado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!