Smart Compose para Gmail, o cómo Google lleva a Android el impresionante autocompletado de emails con IA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En un Google I/O 2018 bien cargado de novedades, lo cierto es que Smart Compose para Gmail* era una de las mejoras más increíbles que estaban por llegar al ecosistema Google, estrenándose en Gmail web hace ya unas semanas a la espera de su aterrizaje en Android.

Una espera que hoy mismo ha tocado a su fin, coincidiendo precisamente con el evento ‘made by Google’ y la llegada de la nueva gama de hardware de 2018 del gigante de Mountain View, que al fin ha anunciando el lanzamiento de Smart Compose en Gmail para Android… ¡aunque en exclusiva para los Pixel 3 y Pixel 3 XL, al menos menos por ahora!

Por si no lo recordabais, se trata de una funcionalidad que se aprovecha de la inteligencia artificial y el deep learning para ofrecer sugerencias de autocompletado de textos en un correo electrónico, entendiendo lo que estamos escribiendo y analizando su contexto.

Por ejemplo, podrás escribir “mi dirección es” y dejar que Smart Compose se encargue de analizar automáticamente el texto para sugerir de forma directa tu dirección completa, atendiendo siempre a lo que hayamos escrito anteriormente y aprendiendo de nosotros mismos a medida que enviemos más correos electrónicos.

Obviamente no es obligatorio aceptar ninguna sugerencia de Smart Compose, y de hecho esta útil herramienta que nos permitirá ahorrar tiempo y toques en pantalla a la hora de escribir emails desde el smartphone, dispone de un gesto deslizando de izquierda a derecha para insertar el texto que se está sugiriendo.

Demo 1 animation.gif

Además, tampoco es extraño que Rick Osterloh anunciase esta esperada funcionalidad en exclusiva para los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL, pues en los últimos tiempos hemos visto ya en varias ocasiones cómo los teléfonos de origen Google estrenaban novedades que posteriormente llegarían a toda la plataforma Android, y hablamos obviamente de Google Lens o el propio asistente, entre otras.

Lo que sí está claro es que Smart Compose llegará a más dispositivos Android, y seguramente lo haga más pronto que tarde, así que preparaos para otra funcionalidad más basada en inteligencia artificial y aprendizaje máquina que estará en vuestros smartphones para facilitaros la vida…

¿O es que nadie ha sufrido el engorro de escribir un email con textos más largos de lo habitual en un smartphone? ¡Smart Compose para Gmail será vuestro mejor aliado ahora que Inbox y su concepto de bandeja inteligente han caído!

En Andro4all | Las 6 mejores apps de correo que puedes usar ahora que Google ha decidido acabar con Inbox
Más información | Google

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de productividad, Correo electrónico, Gmail, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs