Así es lo nuevo de Google para mejorar tus aplicaciones y que ocupen menos espacio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así es lo nuevo de Google para mejorar tus aplicaciones y que ocupen menos espacio

Google presentó a principios de año las Instant Apps, una función que permitía a los usuarios probar algunas de sus aplicaciones gratuitas sin necesidad de instalarlas. Una característica que con el paso del tiempo también se añadió a los juegos gratuitos, y ahora también es posible probar las demos de juegos de pago y próximos lanzamientos.

A través del blog de desarrolladores se han anunciado las novedades que prepara Google para mejorar las aplicaciones y que ocupen menos espacio. La compañía sigue invirtiendo en herramientas que facilitan el desarrollo y la distribución de las aplicaciones en Google Play, que presenta algunas actualizaciones bastante interesantes para los usuarios.

En primer lugar, la compañía ha extendido las pruebas instantáneas, que ya están disponibles para títulos premium y próximos lanzamientos. La idea de la empresa es que los usuarios puedan probar un juego antes de comprarlo para evitar así que si no es lo que esperaban no gasten su dinero ni lo tengan que devolver. En este sentido, Google Play Instant ha añadido a su catálogo juegos como Umiro, de Devolver Digital, y Looney Tunes World of Mayhem, de Scopely.

Probar juegos de pago y próximos lanzamientos

El paquete de aplicaciones de Android se convierte en el nuevo formato de publicación de Android, por lo que ahora puede ofrecer la posibilidad de construir aplicaciones más pequeñas, que se traduciría en más descargas. Por lo general este tipo de apps tienen tasas de conversión más altas y los usuarios se fijan en el tamaño de las mismas para desinstalarlas y liberar memoria de su terminal.

El tamaño de una app también se puede reducir con la modularización del paquete de aplicaciones de Android, que ahora ofrece funciones a pedido. Con las últimas mejoras que han aterrizado a la Play Store, Google ha logrado que miles de aplicaciones reduzcan su tamaño en un 35% de media.

Los componentes adicionales también se descargarán según las necesidades del usuario, que puede decidir el momento exacto en el que instalarlas. Por ejemplo, se puede usar la tarifa de datos para comenzar a jugar a un juego sin necesidad de instalarlo, y continuar con la descarga completa una vez que se realiza una conexión Wi-Fi.

Actualizar una aplicación sin salir de ella

Google asegura haber escuchado los comentarios de la comunidad para facilitar la creación de aplicaciones instantáneas, y por ello han aumentado el límite de tamaño a 10 MB para habilitar la opción prueba ahora en Play Store y han eliminado el requisito de URL.

Pero no son todas las novedades que llegan, ya que ahora los usuarios pueden actualizar una aplicación sin salir de ella, se han lanzado nuevos cursos interactivos para ayudar a los desarrolladores a aprovechar al máximo la Play Console y se ha reducido las tasas de choques y mejorado la calidad de los juegos.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Google, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs