El nuevo diseño Material Theme llega hoy al Asistente de Google: estas son las novedades

El nuevo diseño Material Theme llega hoy al Asistente de Google: estas son las novedades

Google acaba de anunciar el despliegue global del renovado Google Assistant, que trae consigo un gran rediseño de la página de inicio y de las tarjetas de información ofrecidas por el asistente virtual. Todas las novedades comenzarán a estar disponibles desde hoy mismo para todos aquellos usuarios de un móvil compatible con Google Assistant.

La novedad más importante que trae consigo esta actualización es una renovada estética basada en las líneas de diseño Material Theme de Google, que se aplican principalmente a las tarjetas y respuestas del asistente, tal y como ya pudimos ver solo unas semanas atrás. Según Google, de este modo Assistant se vuelve más visual, y mucho más sencillo de utilizar.

Estas son las novedades que llegan hoy al Asistente de Google

El nuevo diseño Material Theme llega hoy al Asistente de Google: estas son las novedades

Las nuevas líneas de diseño Google Material Theme llevan ya varios meses abriéndose paso entre las principales aplicaciones y plataformas de la compañía con sede en Mountain View, y hoy por hoy ya están asentadas en un buen número de servicios. Hoy, es el Asistente de Google el que recibe el esperado rediseño, anunciado por primera vez durante el pasado Google I/O celebrado a finales de mayo.

El nuevo diseño combina lo mejor del texto y la conversación en tu teléfono, brindándote la información relevante en el momento en que la necesitas. Simplemente pídele a tu Asistente de Google algo en tu teléfono, y luego podrás interactuar con imágenes, controles deslizantes y botones para obtener la ayuda que necesitas en una fracción del tiempo.

Entre las novedades confirmadas por Google, encontramos las siguientes:

  • Gráficos más grandes para una mejor visualización.
  • Nuevos controles y deslizadores para dispositivos del hogar inteligente. Utiliza los diales para ajustar el brillo de las luces, o los deslizadores para controlar el volumen de tu altavoz inteligente.
  • Interfaz de mensajes interactiva que permite usar los dedos para añadir símbolos ortográficos, cambiar palabras o realizar ediciones rápidas.
  • En teléfonos Android, ahora es más fácil ver un resumen de nuestro día: abre el Asistente y desliza hacia arriba en la pantalla para ver información relevante seleccionada según la hora del día o las interacciones recientes con el Asistente.
  • Los desarrolladores y las marcas ahora tienen herramientas para sacar partido a la pantalla de los teléfonos a través del Asistente.

Como siempre, los cambios irán llegando de manera escalonada a todos el mundo, una vez finalice el primer período de prueba. En las próximas semanas, todos aquellos usuarios de Android ya deberían poder disfrutar del nuevo diseño del Asistente en sus terminales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!