Ya puedes pedirle al Asistente de Google que reproduzca tus series favoritas de Netflix en un Android TV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se supone que un dispositivo Android TV contaba con todas las funciones de cualquier Chromecast, aunque por alguna extraña razón que Google nunca llegó a explicarnos, lo cierto es que la integración con Netflix no era completa pues no terminaba de reproducir contenido cuando el dispositivo Android de destino era un televisor con Android TV o un decodificador como los usados por algunas operadoras.

Extendiendo el problema, de hecho, tampoco se podía utilizar un altavoz inteligente Google Home, a pesar de sus enormes posibilidades, para reproducir contenido de Netflix en un televisor o set-top-box con Android TV, algo que está a punto de cambiar pues Google anunciaba hoy la solución de este problema sin dar demasiados detalles al respecto.

Si algunos habéis probado y os funcionaba, debéis saber que efectivamente el mismo comando era funcional desde el asistente de Google integrado en Android TV, y que tanto YouTube como Google Photos y otras fuentes funcionaban sin problemas, algo que ha terminado de confundir a la mayoría y que al parecer se explicaría en un problema de la app de Netflix específica para los dispositivos Android TV.

Sea como fuere, por fin Google Assistant, Netflix y Android TV hablan el mismo idioma y se entenderán sin problemas, para que nosotros podamos decirle al altavoz Google Home eso de ‘Ok Google, reproduce Stranger Things en Netflix’ y que funcione sin problemas en nuestros dispositivos de destino Android TV.

La solución ha sido confirmada por Google a Android Police, indicando además que debería llegar a partir de esta misma semana a todos los dispositivos Android TV sin especificar mercados, por lo que suponemos que también llegará a España y Latinoamérica.

¿Y qué hay de vosotros? ¿Había alguno detectado este problema como uno de los más molestos en Google Home, u os había pasado por alto?

En Andro4all | Google Home y Google Home Mini: esto es TODO lo que puedes hacer con ellos

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android TV, Google, Google Assistant, Google Home, Netflix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs