El Bienestar Digital de Google ya no es exclusivo de los Pixel: llega a los móviles Android One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Junto a Android 9 Pie, Google introdujo por primera vez en el sistema operativo una serie de medidas destinadas a concienciar a los usuarios sobre su uso del smartphone, detallando las aplicaciones que más se usan a lo largo del día, y las mejores formas de desconectar. Las diversas herramientas formaban parte de la suite Digital Wellbeing, y hasta ahora eran exclusivas de los dispositivos Pixel de Google.

Hoy, sin embargo, según informan desde Android Police, Digital Wellbeing deja de ser exclusivo de los Pixel, y llega a partir de hoy a todos los smartphones Android One que ya han actualizado a la última versión de Android.

Las herramientas del Digital Wellbeing, ya en todos los Android One actualizados a Pie

Ha sido la propia Google quien, a través de una actualización en la descripción Digital Wellbeing de Google Play, ha anunciado la compatibilidad de las herramientas con todos aquellos móviles basados en la iniciativa Android One, siempre y cuando estén actualizados a Android Pie.

Para probar las nuevas funciones, debe ser un probador Beta y tener un teléfono Google Pixel o Android One con Android 9 Pie.

Entre las funciones del Bienestar Digital de Google, encontramos la posibilidad de añadir un tiempo límite a las aplicaciones para no usarlas más de lo debido, la opción “Wind Down”, que cambia los colores de la pantalla a escala de grises durante las horas de sueño para hacerla menos atractiva, o el panel de estadísticas detallado con las apps que más se han usado cada día, y el tiempo que se ha pasado en ellas.

Si tienes un Google Pixel actualizado a Android Pie, o un móvil Android One con la última versión del sistema, ya puedes instalar la app Google Digital Wellbeing, y acceder a las novedades a través de la nueva sección que aparecerá en los ajustes del sistema de tu dispositivo.

Google Play | Bienestar Digital

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android 9.0 Pie, Android One, Aplicaciones Android, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs