Project Dragonfly: esta es la misión que pretende devolver Google a China

Project Dragonfly: esta es la misión que pretende devolver Google a China

No podemos decir que las relaciones entre Google y el gobierno de China sean muy buenas. La compañía estuvo durante un corto periodo de tiempo en el país asiático, creando su buscador Google.cn en el año 2006. Sin embargo, las cosas fueron complicándose y el gobierno chino censuró el portal.

Sundar Pichai

Todo fue a peor, Youtube fue también censurado en 2009 y tras muchas presiones, Google abandonó China en el año 2010. Sin embargo, los de Mountain View no se han dado por vencidos, y preparan un nuevo intento de llegar a la potencia asiática.

Este es el proyecto que devolverá Google a China

Project Dragonfly es el nombre escogido para la misión que pretende llevar a Google hasta China. Sundar Pichai, CEO de la compañía americana, ha dado unas declaraciones al respecto en la conferencia Wired 25, donde ha repasado uno de los proyectos más complicados de los últimos tiempos para la firma.

Lo primero que ha querido dejar claro es que Google no ha salido de China, ya que Android es muy popular en el país asiático y cuentan con ingenieros trabajando allí. Sin embargo, sí que admite que Dragonfly es un proyecto interno en el que llevan trabajando 8 años y que persigue un objetivo principal, devolver el buscador de Google. Por otro lado, se ha rumoreado la posibilidad de que también planeen llevar Google News hasta el gigante oriental.

"We want to balance with what the conditions would be. It’s very early, we don’t know whether we would or could do this in China, but we felt that it was important for us to explore."

Desde Google creen que sopesar todas las posibilidades y condiciones es muy importante antes de acercarse a un país. Sin embargo, creen necesaria su vuelta para poder ofrecer unas mejores condiciones que sus competidores actuales en China.

Por ello serán prudentes, pero en una sociedad como la nuestra, la libertad y el libre acceso a la información es un derecho. Es su misión devolver un servicio tan importante a un país que cuenta con cerca de 1.370 millones de habitantes, el 20% de la población mundial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!