Gboard tiene nuevos stickers animados, inspirados en el lenguaje de signos

Gboard tiene nuevos stickers animados, inspirados en el lenguaje de signos

Gboard, el teclado de Google, es una de las mejores opciones para escribir en tu móvil. Además de un montón de emojis, por supuesto, puedes utilizar una gran variedad de stickers e incluso GIFs. Gracias a su buscador, siempre encontrarás lo que quieras.

Los stickers, o pegatinas, se van renovando y nuevos packs llegan de vez en cuando al teclado. Es el caso de "Kiss Fist ASL", un pack de stickers animados desde ahora está disponible para el teclado de Google, y que sirve como homenaje a todos aquellos que utilizan la lengua de signos.

El lenguaje de signos llega al teclado de tu smartphone

Jessica Flores es una artista y activista por los derechos de las personas con discapacidad auditiva que reside en la ciudad de San Francisco. Ella ha sido la encargada de diseñar los stickers que puedes encontrar en este nuevo pack.

Each sticker comprises an anthropomorphic phrase, complete with a face and two hands, that signs the phrase it embodies. This way, both the hearing and the hard-of-hearing can understand the message.

Como apuntaba en unas declaraciones, cada sticker animado está compuesto por una "frase antromorfa", una cara y dos grandes brazos que, junto a una palabra, se expresan en ASL, el lenguaje de signos americano. De esta manera, tanto las personas que tienen la capacidad de oír como las que no, pueden entender los mensajes.

gboard_asl_sticker_1

Si usas el teclado de Google y eres de los que no pueden enviar un mensaje sin adornarlo con GIFs o stickers, ya puedes encontrar en la sección de pegatinas este nuevo pack. Tendrás que dirigirte al símbolo "+" y buscarlos en la pestaña Explorar.

Por supuesto, está en inglés, y tendrás a tu disposición una bonita variedad de expresiones, "What's up!?", "Sorry", "Good morning", "Good night", "Oh, I see", "Same", "Don't know", todas muy coloridas y con un particular diseño.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!