La nueva herramienta de Gmail te permitirá añadir contenido de otras aplicaciones

Última actualización el 19/10/2018 a las 12:01

Hace algunos días, te hablamos de una nueva función que llegaría a Gmail con el lanzamiento de los nuevos Google Pixel 3. Nos referimos a Smart Compose, el autocompletado de emails que utiliza la inteligencia artificial para sugerirte todo tipo de respuestas.

La nueva herramienta de Gmail te permitirá añadir contenido de otras aplicaciones

En esta ocasión también hablaremos de Gmail y de una de estas herramientas “smart” de Google. Compose Actions es la nueva utilidad del correo de los de Mountain View, que te ayudará a integrar otras aplicaciones de forma sencilla y rápida.

Enviar archivos de fuera de Gmail nunca ha sido tan fácil.

Todos tus archivos externos, a un click de distancia

Como apuntan desde Google, esta herramienta está pensada para ayudarte a dejar de perder el tiempo.

¿Cuántas veces has tenido que acceder a otra plataforma, como Dropbox, para descargar contenido y enviarlo por correo? A partir de ahora todo será más sencillo.

Compose Actions, que puedes instalar ya para usarlo en tu navegador gracias a G Suite Marketplace, te permitirá tener accesos rápidos mientras escribes un email, para añadir todo tipo de archivos adjuntos y links pertenecientes a aplicaciones externas.

Dropbox, Jira, o Egnyte son algunos ejemplos.

Box Compose Actions Add-ons

Gracias a la extensión de Dropbox, tendrás a un click de distancia todas tus carpetas del popular servicio de almacenamiento en la nube.

Podrás navegar entre ellas desde la misma Gmail, y adjuntar archivos y enviarlos a cualquiera de tus contactos será muy sencillo.

Pero los accesos a otras aplicaciones no lo son todo, cuando estés escribiendo un email, podrás encontrar el botón Box en la barra de herramientas inferior.

Este te llevará a una selección de accesos rápidos en los que podrás archivos ordenados en diferentes carpetas.

Cuando contamos con tantos servicios diferentes, todas las herramientas que nos permitan aumentar la sincronización y la integración son bienvenidas.

El objetivo es que todo sea cada día más rápido y cómodo.