Google Home se actualiza y mucho, recibe Material Theme y ahora sí será el centro de un hogar inteligente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En una semana marcada en el calendario del gigante de Mountain View por la presentación de su gama ‘made by Google 2018’, lo cierto es que los chicos de Google no sólo iban a conformarse con actualizar su gama Google Home, producto estrella de la compañía en un mercado todavía verde como el de los hogares digitales, con una pantalla con altavoz y Assistant integrado llamada Google Home Hub, futuro centro multimedia de muchos salones que ya se encuentra camino a las tiendas.

Hoy hemos conocido la esperada renovación de la app de Google Home, que ha recibido el mayor lavado de cara de su historia para adaptarse a las líneas de Material Theme con la sorpresa de que por fin se ha convertido en ese centro de control del hogar digital que todos se esperan cuando utilizan las enormes posibilidades de Google Home.

De hecho, la plataforma cuenta ya con más de 5.000 dispositivos conectados compatibles y ha ampliado sus funcionalidades enormemente desde un impresionante Google I/O 2018 donde Assistant fue el rey, aunque todos coincidíamos en que la app de Google Home era precisamente su pata más débil, algo menos importante dada la integración del asistente y lo bien que funciona en control por voz.

02-Google-HomeApp-Lights.gif

La página principal de Google Home es ahora un ‘hub’ de control de todos tus dispositivos

La nueva interfaz está ya siendo distribuida a nivel global de forma escalonada mediante una actualización de la app, que sube a la versión 2.6.6.14 con una pantalla principal que es todo lo que esperas de una consola de control de tu casa conectada.

Se trata de un diseño sinceramente muy bonito y funcional, adaptado a las limpias líneas de Material Theme, pero con todos los dispositivos de nuestro hogar inteligente al alcance de un toque en pantalla, sumando accesos directos en la parte superior que pueden personalizarse aunque la app irá aprendiendo de nosotros para generarlos automáticamente.

No os preocupéis que no todo es una marabunta, pues justo debajo los iremos viendo organizados por habitaciones haciendo muy sencillo configurar escenarios personalizados, o controlar todos los dispositivos de una habitación a la vez para apagarlos por ejemplos cuando salimos.

Se ha reposicionado el botón del control por voz, que añade ciertas funciones en algunos dispositivos clave como las bombillas Philips Hue, que ahora permiten el cambio de color; y más importante es que ahora se pueden agregar personas a nuestro hogar inteligente, permitiendo compartir de forma directa los dispositivos con nuestra familia sin necesidad de que todos ellos los agreguen individualmente a su Google Home.

Como hemos mencionado, la actualización está de camino y ya puede descargarse en algunos países, aunque por ahora en España no se está distribuyendo. Habrá que permanecer atentos a Google Play Store, así que os dejamos aquí mismo un enlace para que no tengáis que iros lejos a buscarlo…

Google Home (gratis) | Google Play Store

En Andro4all | Google Home Hub es oficial y vas a quererlo en tu salón, así es la pantalla inteligente con Assistant
Más información | Google

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Google, Google Assistant, Google Home
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs