Google Home y Assistant se integran con Nvidia Shield TV para que puedas hablarle a tu consola

Google Home y Assistant se integran con Nvidia Shield TV para que puedas hablarle a tu consola

El asistente de Google es sin duda el producto estrella del gigante del buscador, y sin dudarlo también podemos afirmar que sus enormes posibilidades han abierto un camino de rosas al hogar digital gracias a los Google Home, los altavoces inteligentes más vendidos del mundo que pronto recibirán en su catálogo una pantalla con alma de centro multimedia.

Lo cierto es que hace ya un par de días que desde Mountain View se anunciaba la esperada compatibilidad completa de Netflix con los Google Home y Android TV, algo que nunca había terminado de funcionar bien, y hoy mismo volvemos a tener noticias de más mejoras para la familia de altavoces con Assistant, prestos a recibir una integración mucho mayor con la Nvidia Shield TV.

Por si conocéis al dispositivo de la firma estadounidense, se trata de una plataforma de juegos con Android TV que incorpora soporte a contenidos 4K HDR además de a juegos de alta calidad para Android, algunos exclusivos, e incluso características muchos más curiosas como la posibilidad de hacer streaming directo a Facebook Live o un micrófono para hacerse compatible con Google Assistant.

Google Home y Assistant se integran con Nvidia Shield TV para que puedas hablarle a tu consola

El problema es que la integración del asistente no era completa y se quedaba en comandos estándar, comunes a cualquier set-top-box con Android TV, así que Nvidia ha aprovechado la posibilidad de personalizar comandos en Assistant para que tu Google Home y tu consola Shield TV se entiendan mucho mejor.

De hecho, a partir de ahora podrás hacer muchas más cosas con una Nvidia Shield TV hablándole simplemente a tu altavoz inteligente, así que no te pierdas la lista completa publicada por el fabricante con sede en Santa Clara:

Comandos básicos:
Encender SHIELD
Apagar SHIELD
Abrir [nombre de una app o juego] en SHIELD

Control del volumen:
Ajusta el volumen de SHIELD al 50%
Sube el volumen a SHIELD
Baja el volumen a SHIELD
Silencia el volumen de SHIELD

Funciones de reproducción:
Reproduce [nombre del contenido en Netflix, HBO NOW, CBS, Viki o Starz] en SHIELD
Reproduce [nombre de la canción] en [nombre de la app] en SHIELD
Ver [nombre del canal] en YouTube TV en SHIELD
Reproduce [título del vídeo] en YouTube en SHIELD
Pausar en SHIELD
Reproducir en SHIELD

Fotos y hogar inteligente:
Muestra fotos de [lugar] en SHIELD
Muestra mis fotos del último fin de semana en SHIELD
Apaga la luces
Ajusta la temperatura a [número] grados

Según la propia Nvidia la actualización se realizará del lado del servidor por lo que será transparente a todos los usuarios de una Shield TV, que deberían recibir los nuevos comandos en las próximas semanas. Nos cuentan además que no todos los comandos y todos los servicios de streaming multimedia son compatibles en todos los mercados.

Un truco para los impacientes, y es que bastará que reiniciéis vuestra Shield TV para acelerar el proceso de actualización y que en menos de un día tengáis los comandos ampliados para Google Home.

En Andro4all | Ya puedes pedirle al Asistente de Google que reproduzca tus series favoritas de Netflix en un Android TV
Más información | Nvidia vía Android Police

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!