Google Home Hub es oficial y vas a quererlo en tu salón, así es la pantalla inteligente con Assistant

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Home Hub es oficial y vas a quererlo en tu salón, así es la pantalla inteligente con Assistant

Seguramente muchos estarán pensando que Sundar Pichai habría podido salir a la palestra, indicar que todo era cierto e irse de nuevo a casa, pues la verdad es que las filtraciones nos habían enseñado prácticamente todo de la nueva gama ‘made by Google’ de 2018.

Después de casi un año de inactividad dando protagonismo a los Google Home, Home Mini y un inédito en Europa Google Home Max, sabíamos que el gigante de Mountain View nos iba a enseñar un nuevo altavoz inteligente, y las expectativas se han cumplido con este Google Home Hub que ya habíamos visto en imágenes e incluso pasando certificaciones en los Estados Unidos.

Como ya sabréis, se trata según la FCC de un “reproductor de vídeo interactivo”, o lo que es lo mismo, el Google Home Hub es el primer altavoz inteligente de Google que incorpora una pantalla de 7 pulgadas a todo color con la que interactuar, y que permite convertir a esta pantalla inteligente en un completo centro multimedia que a buen seguro querrán tener en su salón todos los geeks que se precien.

Un diseño conocido, con materiales conocidos

El nuevo Home Hub mantiene las líneas de toda la gama Google Home, buscando minimalismo y modernidad a partes iguales para no desentonar en cualquier salón con casi cualquier tipo de decoración. Sus materiales repiten, con el plástico y la tela como protagonistas principales.

De hecho, básicamente se trata de una tableta a una base con altavoz pegada, donde el frontal es siempre blanco para que destaque su pantalla de 7 pulgadas con una interfaz adaptada a partir de Android Things, un sistema operativo básico con capacidades limitadas, donde Assistant es el rey de cualquier actividad.

Obviamente también permite reproducir vídeos o controlar dispositivos inteligentes, y suma a todas las posibilidades de Google Home -que no son pocas como veréis- la interacción con una pantalla que mostrará la información solicitada de un simple vistazo, así como las apps de música o vídeo que estemos ejecutando.

Un centro multimedia integrado para tu hogar, además inteligente

Que el Google Home haya ganado una pantalla no es casualidad, pues Alexa y Amazon disponían ya de un dispositivo similar a este. El hogar digital es un mercado jugoso y todavía por explotar, así que Google ha buscado competir en esta gama de centros multimedia que prometen permitirnos realizar las tareas más habituales en modo manos libres.

Home Hub no sólo te permitirá interactuar con el asistente de Google tal y como cualquier otro dispositivo Google Home, sino que además podrás leer las noticias de forma directa, ver tu lista de la compra o consultar tu agenda de un modo sencillo y rápido simplemente pidiéndoselo a tu pantalla inteligente.

Google Home Hub es oficial y vas a quererlo en tu salón, así es la pantalla inteligente con Assistant

Además, podrás conectar cámaras de seguridad que se mostrarán en Home Hub gracias al streaming de vídeo, y también es posible convertirlo en un marco de fotos digital con integración total en Google Fotos. Obviamente, puedes hablarle incluso para encender tus bombillas inteligentes o controlar cualquier ‘smart device’ para tu hogar de entre los más de 5.000 dispositivos compatibles.

¿Que cuál es su mayor pero, porque todos tienen uno? Pues efecitvamente lo hay, y es que Google ha obviado una cámara frontal necesaria para videollamadas, una funcionalidad de lo más útil en nuestro salón y que seguramente relanzaría un poco Google Duo y otros servicios de videollamada, que nunca han terminado de despegar.

Dispone de conectividad Wi-Fi y Bluetooth, un botón para desactivar el micrófono, que es de campo lejano, y poco más que un conector para la toma eléctrica, así que su instalación, configuración y funcionamiento no podrían ser más sencillas.

Google Home Hub es oficial y vas a quererlo en tu salón, así es la pantalla inteligente con Assistant

Google Home Hub, lanzamiento y precios

La nueva pantalla inteligente de Google estará disponible próximamente en colores blanco y gris carbón, los dos tonos clásicos de Google Home, con competidores en casa de Lenovo y JBL que están por llegar.

Seguramente la concepción del Home Hub de Google sea la de hacer una pantalla inteligente económica, sin demasiado alardes en cuanto a sonido y con un precio atractivo para llegar a más hogares, dejando espacio a los partners en gamas más altas. Su precio es de 149 dólares, y como siempre llegará primero al mercado estadounidense, donde se puede reservar desde hoy mismo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Assistant, Google Home, Google Nest Hub
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos