Google Lens prueba la función de importar para analizar cualquier imagen en un teléfono

Google Lens prueba la función de importar para analizar cualquier imagen en un teléfono

Google Lens no tuvo un estreno muy bueno en Google Play, ya que obtuvo una puntuación de 2,8 estrellas. Con el paso del tiempo el sistema de reconocimiento e identificación visual ha ido actualizándose con una serie de mejoras para ofrecer una mejor experiencia al usuario. Ahora, Google Lens está probando una función que importaría para analizar cualquier imagen de un teléfono.

Como informan desde 9to5google, Google ha comenzado a desplegar y probar la función con la que Lens estaba ganando la capacidad de importar y buscar visualmente cualquier imagen en un teléfono.

Algunos usuarios descubrirán que al abrir Google Lens desde el Asistente o la propia aplicación dedicada, aparece un nuevo icono en la esquina superior izquierda o derecha. Al pulsar en ese icono, se abrirá la aplicación de imágenes predeterminada del teléfono para importar cualquier imagen en Google Lens para su análisis.

Analizar cualquier imagen importada desde el teléfono

Google Lens prueba la función de importar para analizar cualquier imagen en un teléfono

Una vez que la imagen se ha importado, el sistema de reconocimiento realiza un escaneo para resaltar las áreas de interés y ofrecer información al usuario como si acabara de tomar esa imagen en tiempo real. Una función que permitirá a los usuarios analizar cualquier imagen de forma más rápida, con una interfaz familiar y de fácil acceso.

Google Lens, que aparece en el menú Compartir del sistema como otra forma de importar una imagen, también se ha actualizado recientemente añadiendo una serie de pequeños cambios, como que el botón en la pantalla de Google Lens que enciende o apaga el flash se ha movido de lado.

De momento esta función de importación se ha detectado tanto en la versión 8.24 como en la versión 8.28 beta de la aplicación de Google, con el pequeño cambio de ubicación del icono entre las distintas versiones como diferencia. De momento esta nueva función está en pruebas, por lo que no todos los dispositivos se han actualizado con ella.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!