Google Maps se actualiza con control de música y avisos de incidentes en tiempo real

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps se actualiza con avisos de incidentes y control de música

Google Maps añadió recientemente la posibilidad de crear planes con amigos de forma sencilla y de visitar las oficinas originales de Google en Street View. Ahora la compañía ha anunciado que la aplicación recibirá esta semana una actualización que incorporará control de la música, aviso de accidentes en tiempo real y un mejor transporte público.

En un post en su blog oficial, Google ha anunciado que esta nueva actualización llegará esta misma semana a Android e iOS y que incorpora una serie de mejoras que potencian aún más la aplicación. Para comenzar, la compañía permitirá controlar la música directamente desde la navegación de Google Maps.

Spotify y Apple Music se integran en la aplicación

Google Maps actualización Spotify, Apple Music

Spotify, Apple Music y Google Play Music serán compatibles con la aplicación de mapas, que permitirá a los usuarios controlar las canciones y la reproducción sin tener que salir de Google Maps. Ahora, mientras el usuario observa las indicaciones de navegación en tiempo real, en la parte inferior de la pantalla aparece la canción que se está reproduciendo junto a su carátula.

A la derecha aparece el botón de Play y de pausa y los de canción siguiente o anterior. Además, también se podrá conocer en tiempo real los contratiempos que hay en una ruta, como si se ha producido algún tipo de accidente o generado atasco.

Las rutas se actualizan en tiempo real

Anteriormente Google Maps tan solo mostraba los inconvenientes de una ruta en el momento que el usuario la calculaba. Ahora las nuevas rutas se actualizarán en tiempo real, y con ello se podrá encontrar una mejor alternativa.

El sistema avisará en todo momento al usuario si está en la mejor ruta posible para llegar a un destino específico o si es mejor tomar otra salida para evitar un accidente o un atasco que se genere mientras uno está ya conduciendo.

Los usuarios recibirán notificaciones en tiempo real durante el trayecto para recalcular una ruta si se ve interrumpida por algún incidente. Se podrá alternar entre trayectos en la misma pantalla de la aplicación y es una característica que recuerda, y mucho, a Waze.

Se podrá conocer el lugar exacto donde se encuentra un autobús

Google Maps también agregará una función para aquellos que utilicen el transporte público de forma diaria, ya que ahora podrán conocer en tiempo real en qué lugar exacto se encuentra el autobús o metro que necesita coger para llegar a un destino y cuánto tiempo tardará en llegar a la parada.

De momento se desconocen los 80 lugares de todo el mundo en los que esta última función estará disponible, aunque sí se ha confirmado que llegará a Canadá, Estados Unidos y Australia. De momento toca esperar para ver si se confirma su aterrizaje en España y para conocer el día exacto en el que esta actualización llegará a Google Maps.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs