Google Maps permite compartir el progreso del viaje con otras aplicaciones

Google Maps permite compartir el progreso del viaje con otras aplicaciones

Google Maps no cesa en su empeño por traer mejoras a la aplicación para lograr que los usuarios obtengan una mejor experiencia de uso. Si hace poco una actualización incorporó control de la música, aviso de accidentes en tiempo real y un mejor transporte público, ahora Google Maps para Android permite compartir el progreso del viaje con otras aplicaciones.

A través de un comunicado, Google ha confirmado que gracias a la última versión de Maps para Android e iOS el usuario puede compartir el progreso de su viaje a través de aplicaciones de terceros, como Facebook, Line, Hangouts, Telegram o WhatsApp.

La idea de la compañía es que los usuarios puedan compartir de una manera sencilla su progreso de viaje con sus seres queridos y amigos para que puedan tener las manos lejos del teléfono y se concentren únicamente en el volante y la carretera.

Comparte el progreso de tu viaje con tus familiares

Google Maps permite compartir el progreso del viaje con otras aplicaciones

Para compartir el progreso de un viaje hacia un destino determinado, tan solo hay que pulsar la flecha hacia arriba en mapas durante la navegación y luego en Compartir el progreso del viaje. En ese punto el usuario puede compartir su ubicación en vivo, ruta y progreso del viaje con sus contactos favoritos, que podrán verlo en tiempo real a través de Google Maps.

Una vez que termina el viaje, automáticamente la aplicación dejará de compartir la ubicación. En Android es posible compartir el progreso del viaje con otras personas a través de aplicaciones de terceros, y es de fácil uso. Las aplicaciones disponibles para compartir la ruta aparecen debajo de los contactos, por lo que solo hay que elegir uno y enviar el enlace del viaje.

Además, desde la compañía aseguran que el usuario puede compartir el progreso de su viaje ya sea una ruta en coche, en bicicleta o caminando, y funciona tanto en Android como en iOS. Para comenzar a usarlo, es mejor que el usuario compruebe que tiene la última actualización de Google Maps instalada en su terminal.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!