Google Maps ahora te dice dónde puedes cargar tu coche eléctrico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps, aplicación de mapas para Android

Si tienes un coche eléctrico, Google Maps acaba de convertirse en tu mejor aliada. La compañía tras la plataforma de navegación y mapas más famosa del planeta acaba de anunciar una nueva característica a la aplicación destinada a Android y iOS, a través de la cual poder ver todos y cada uno de los puntos de carga cerca de ti.

La herramienta en cuestión comienza a estar disponible desde hoy, en todos los países del mundo y primero para la app de las principales plataformas móviles. Más adelante, llegará a la versión de Google Maps en escritorio.

Una búsqueda rápida de palabras clave como “carga eléctrica” o “estaciones de carga EV” mostrará las estaciones compatibles más cercanas. Para ayudarte a tomar una decisión rápida sobre qué estación utilizar, te mostraremos información sobre el negocio en el que se encuentra la estación, los tipos de puertos disponibles, las velocidades de carga y cuántos puertos hay.

Como se puede ver en la imagen animada bajo estas líneas, al realizar la búsqueda en cuestión, aparecerán todas aquellas estaciones más cercanas, de modo que sea posible elegir una para ver más información al respecto.

Dependiendo de la región del planeta, aparecerán estaciones de carga de distintos tipos. Según Google, estos son los tipos de estaciones que verán los usuarios de cada país. Además, cada uno de los puntos de carga mostrará información distinta, que puede resultar de utilidad al usuario dependiendo del tipo de vehículo eléctrico que se desee cargar.

  • Global: Tesla, ChargePoint

  • Estados Unidos: SemaConnect, EVgo, Blink

  • Reino Unido: Chargemaster, Pod Point

  • Australia y Nueva Zelanda: Chargefox

Como decía al inicio, esta característica comienza a estar disponible hoy mismo en la aplicación de Google Maps para iOS y Android. Bastará con actualizar a la última versión disponible y buscar estaciones de carga, para ver un mapa con todos los puntos cercanos a nuestra posición que existen actualmente.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Google, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs