Casi 40GB de consumo extra en dos días por un bug de Google News

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Casi 40GB de consumo extra en dos días por un bug de Google News

Google News estrenó un nuevo diseño y nuevas funciones el pasado mes de mayo. Esta última versión de la app buscaba ofrecer un feed de noticas más confiable, pero parece que están dando algunos problemas a los usuarios. Y es que por culpa de un bug hay usuarios que han consumido casi 40GB extras en apenas dos días.

Como informan desde TheVerge, algunos usuarios de Google News aseguran que la aplicación utilizó una cantidad excesiva de datos de fondo por culpa de un bug. El primer problema se reportó el pasado mes de junio, y el más reciente tuvo lugar hace apenas una semana.

La aplicación de Google News cuenta con un bug que permite a la app utilizar grandes cantidades de datos de fondo sin que los usuarios se den cuenta. Los usuarios avisaron de este problema en los foros de Google, y por el momento parece que tan solo afecta a aquellos que residen en Estados Unidos, Japón y el Reino Unido.

240 dólares en su factura por el uso de 19GB

Este gasto de datos era totalmente desconocido por los usuarios y se ha traducido en cargos por exceso de uso en sus facturas móviles. Un usuario, por ejemplo, aseguró en su cuenta de Twitter que la aplicación había consumido 40GB extra en apenas dos días. Otro reportó que la aplicación usaba 19GB de datos sin su consentimiento, lo que derivó en un cargo extra en su factura de 240 dólares.

El primer usuario en reportar este problema declaró, a principios de septiembre, que la aplicación de Google News utilizaba 7.65GB de datos durante la noche. En esta ocasión el terminal estaba conectado a una red Wi-Fi, pero este usuario apuntó que la señal era débil, por lo que podría haber estado conectando y desconectándose. El informe más reciente sobre este problema tuvo lugar el pasado 17 de octubre.

El 27 de septiembre un representante de Google afirmó que la compañía estaba investigando el problema, pero parece que de momento todavía no han encontrando ninguna solución al respecto. La misma fuente informa que los usuarios pueden evitar esta carga de datos mientras tanto desactivando los datos de fondo desde los ajustes del teléfono y eliminar la aplicación por completo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Google, Google News
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs