Esto es todo lo que Google ha presentado hoy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El evento de Google más importante del año ha llegado a su fin, y con él hemos presenciado la llegada de todo un repertorio de nuevos productos made by Google encargados de rellenar el catálogo de hardware de la compañía. Por tercer año consecutivo, Google ha demostrado que no solo es una compañía especializada en software, sino que la combinación de hardware, software e inteligencia artificial, puede traducirse en dispositivos tan avanzados y completos como los de la competencia.

Ahora que ya hemos visto con más detalle cada uno de los nuevos productos anunciados por Google, llega el momento de hacer repaso, y ver, una por una, todas las novedades anunciadas por Google hoy en su evento anual de hardware.

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL

Lo más esperado del evento no se ha hecho esperar: Google anunciaba los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL, y todas sus características y precios hace solo unas horas. La tercera generación de teléfonos Pixel trae consigo un diseño familiar que apuesta por el vidrio, las pantallas más grandes vistas hasta ahora en la familia Pixel, y especificaciones técnicas a la altura de los mejores teléfonos del año.

A nivel fotográfico, volvemos a encontrar una única cámara trasera de 12,2 megapíxeles, a la que Google acompaña de diversas funciones basadas en inteligencia artificial y machine learning. En el frontal, dos cámaras de 8 megapíxeles, una de ellas gran angular para los selfies en grupo.

En cuanto a sus precios, el Pixel 3 parte desde 849 euros en España, el Pixel 3 XL lo hace desde 949 euros.

Google Pixel 3Google Pixel 3 XL
Dimensiones y peso145,6 x 68,2 x 7,9 mm. 148 gramos157,9 x 76,7 x 7,9 mm. 184 gramos
PantallaOLED de 5,5 pulgadas HDR con Gorilla Glass 5OLED de 6,3 pulgadas HDR con Gorilla Glass 5 y “notch”
Resolución y densidadFull HD+ (1.080 x 2.160 píxeles). 18:9Quad HD+ (2.960 x 1.440). 18,5:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845Qualcomm Snapdragon 845
RAM4 GB LPDDR4x4 GB LPDDR4x
Sistema operativoAndroid 9 PieAndroid 9 Pie
Almacenamiento64/128 GB64/128 GB
CámarasTrasera de 12,2 MP f/1,8 con OIS y PDAF. Frontal dual de 8 + 8 MP f/1.8 y f/2.2 (ultrawide)Trasera de 12,2 MP f/1,8 con OIS y PDAF. Frontal dual de 8 + 8 MP f/1.8 y f/2.2 (ultrawide)
Batería2.915 mAh con carga rápida USB-PD y carga inalámbrica Qi3.430 mAh con carga rápida USB-PD y carga inalámbrica Qi
ColoresBlanco (Clearly White), negro (Just Black), rosa (Not Pink)Blanco (Clearly White), negro (Just Black), rosa (Not Pink)
OtrosProtección IP68, Lector de huellas dactilares trasero Pixel Imprint con soporte para gestos, Active Edge, Google Lens, Always on Display, USB Tipo C, almacenamiento ilimitado en Google Fotos, LED de notificaciones RGB, Double Tap To Wake, amplificador de audio adaptativo, Pixel Visual Core V2, Now Playing, Chip Titan MProtección IP68, Lector de huellas dactilares trasero Pixel Imprint con soporte para gestos, Active Edge, Google Lens, Always on Display, USB Tipo C, almacenamiento ilimitado en Google Fotos, LED de notificaciones RGB, Double Tap To Wake, amplificador de audio adaptativo, Pixel Visual Core V2, Now Playing, Chip Titan M

Junto a sus nuevos teléfonos, la compañía también ha introducido una nueva serie de fundas de tela, similares a las que ya vimos con los anteriores Pixel, pero ahora con distintas tonalidades de color.

Google Pixel Stand

Acompañando al Google Pixel 3 llega una nueva base de carga llamada Pixel Stand, que se aprovecha de la tecnología Qi de carga inalámbrica incluida en los Pixel 3 para recargar las pilas de esta pareja de terminales. La base es compatible con carga rápida e inalámbrica, y al dejar uno de los teléfonos sobre ella, se activarán una serie de funciones extra basadas en el Asistente de Google, que prácticamente convierten al teléfono en una pantalla inteligente. Su precio es de 79 euros.

Google Pixel USB C Earbuds

Uno de los nuevos productos que más desapercibido han pasado de la presentación son los Pixel USB C Earbuds, unos auriculares USB Tipo C de tan solo 35 euros, que mantienen un diseño similar al de los Pixel Buds anunciados el año pasado, y suman funciones como el Asistente de Google integrado o traducción en tiempo real.

Google Pixel Slate

La primera tablet de Google con Chrome OS está aquí, y es mucho mejor de lo que pensábamos. Bajo el nombre Pixel Slate se esconde una tablet con pantalla de 12,3 pulgadas y resolución de 3.000 x 2.000 píxeles que arrojan una densidad de 293 ppi en lo que Google denomina como “Molecular Display”.

Bajo el capó se esconde un procesador Intel, que puede ser desde un Celeron hasta un i7 de octava generación. Se podrá elegir si se desean 4, 8 o 12 GB de memoria RAM y 64, 128 o 256 GB de almacenamiento.

En cualquiera de las configuraciones, la tablet será compatible con un teclado físico retroiluminado con trackpad integrado, y el Stylus propio del Pixelbook. Su precio parte desde 599 dólares y va hasta los 1.599 dólares, sin contar los 199 y 99 dólares del teclado y el stylus respectivamente.

Google Pixel Slate
Dimensiones290,9 x 202 x 7 mm. 726 gramos
PantallaLCD 12,3 pulgadas Molecular Display con cristal Gorilla Glass 5
Densidad de píxelesQuad HD (3.000 x 2.000 píxeles)
ProcesadorIntel Celeron, M3, i5 o i7 de octava generación
RAM4/8/16 GB
Sistema operativoChromeOS
Almacenamiento64/128/256 GB
CámarasTrasera y frontal de 8 MP con Google Camera (modo retrato, HDR+)
Batería48 Wh con carga rápida
OtrosLector de huellas, 2xUSB Tipo C, chip de seguridad Titan C, Pixel Slate Keyboard (no incluido), Pixelbook Pen (no incluido)
ColoresMidnight Blue

Google Home Hub

Google quiere volver a colarse en tu salón, y lo intentará con Home Hub, su primera pantalla inteligente basada en Assistant,que combina el diseño sobrio y colorido que define a la línea de dispositivos made by Google, con funciones extremadamente útiles que convierten a este dispositivo en todo un centro multimedia, de información y control casi perfecto.

Por solo 149 dólares, Home Hub permite realizar cualquier acción que se podría llevar a cabo con un altavoz inteligente Google Home, con la diferencia de que en este caso es posible ver todo lo que se realiza gracias a su pantalla de 7 pulgadas.

Google Chromecast 3

Por último, y casi en secreto, Google también ha anunciado hoy una nueva generación del famoso Chromecast, que mantiene su reducido precio de 39 euros, pero suma características como la conectividad Bluetooth, un renovado diseño ahora con acabado mate –y color blanco que se suma al tono negro ya conocido– y el logo de la gran G. También aparece soporte para multiroom y un rendimiento que supera en un 15% al del anterior modelo. Está disponible desde hoy en algunos mercados, mientras que otros –como el español–, tendrán que esperar hasta 2019 para recibirlo.

Y esto ha sido todo. Si bien muchos esperaban la renovación del Pixelbook, o una nueva edición de los auriculares Pixel Buds, lo cierto es que Google se ha mantenido conservadora, y no ha presentado más novedades de las que ya se habían filtrado tiempo atrás. Quizá el año que viene haya más hueco para las sorpresas.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Accesorios Android, Google, Google Home Hub, Google Pixel 3, Google Pixel 3 XL, Google Pixel Slate
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs