“¿Quién llama y por qué?”: así es el Call Screen del Google Pixel 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde el año 2012 el número de llamadas está descendiendo. Los usuarios prefieren utilizar la comunicación vía texto por su comodidad y practicidad, amén de que nos permite realizar otras tareas al mismo tiempo. Resulta pues prácticamente imprescindible empezar a automatizar los procesos de llamada, para lograr reducir al mínimo la pérdida de tiempo que puede suponer descolgar una llamada que no nos es de interés.

Ayer mismo Google presentaba los Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL, sus dos mejores terminales hasta la fecha cuyas principales mejoras venían, un año más, de mano del software. Call Screen es la nueva función de estos Pixel para responder llamadas por ti, y proporcionarte información relevante sobre la persona que llama.

Google Assistant se hace presente en las llamadas

En clave de humor Google nos presenta una nueva funcionalidad que por fin hace acto de presencia en los nuevos terminales Pixel. Call Screen no es más que una integración más agresiva del Asistente de Google en nuestras llamadas, y es que ahora será capaz de enviar un mensaje predeterminado al emisor de la llamada preguntándole quién es la persona que llama y por qué lo hace.

Si dicha persona decide responder al Asistente, podremos ver su respuesta mediante un texto en la pantalla, para así decidir responder o no a la llamada. Sin duda un buen método para evitar llamadas comerciales o poco relevantes para nosotros, siempre y cuando el emisor esté dispuesto a decirle la verdad al asistente.

Google ya hizo un esfuerzo por evitar las llamadas de SPAM hace un tiempo, avisándonos en el propio Dialer de que la llamada tiene este tipo de contenido y ahora, quiere ir un paso más allá. Call Screen nos acerca hacia un futuro en el que al llamar nuestro asistente virtual podría empezar a tomar decisiones por sí mismo, aunque ahora tendremos que conformarnos con el pequeño filtro que le impondrá al emisor.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Pixel 3, Google Pixel 3 XL, novedades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs