Los gestos son la única forma de controlar el Google Pixel 3

Los gestos son la única forma de controlar el Google Pixel 3

Los esperados dispositivos de Google, el Pixel 3 y el Pixel 3 XL fueron presentados durante la tarde de ayer. Ya puedes conocer todas sus características, especificaciones y precios, que seguro, no te dejarán indiferente. Estamos ante unos serios candidatos a smartphone del año, y de eso no hay duda.

Los recién presentados llegan por supuesto con Android Pie, la última versión del sistema operativo, que cuenta con alguna que otra particularidad. Di adiós a los botones en pantalla, solo podrás controlar los nuevos flagship de Google a través de gestos.

Así son los gestos, este es el futuro de Android

Ya te contamos hace algún tiempo que los gestos de Google tienen bastante que mejorar para poder acercarse a los que encontramos en los iPhone. Ahora, como han confirmado los de Mountain View a través de Twitter, nos encontramos con que los gestos son la única forma de controlar el nuevo Pixel 3.

Como apuntan desde Google, "el Pixel 3 introduce un nuevo patrón que representará la navegación en todos los dispositivos Android de ahora en adelante". Lo han dejado muy claro, el futuro de Android pasa por los gestos, y tendremos que acostumbrarnos.

A pesar de que se trata de un sistema de navegación que no debería depender de botones, seguimos encontrándolos en la parte inferior de la pantalla. Estamos ante una especie de sistema híbrido entre gestos y botones, y no es lo más adecuado.

Esperamos mejoras durante las próximas actualizaciones para que usar este tipo de navegación en un terminal Android sea algo realmente útil y cómodo. Por ahora, supongo que todo pasa por habituarse, se trata de un nuevo estándar al que no estamos acostumbrados.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!