Un vistazo al interior del Pixel 3: panel AMOLED Samsung, chip Visual Core de los Pixel 2 y más

Un vistazo al interior del Pixel 3: panel AMOLED Samsung, chip Visual Core de los Pixel 2 y más

Ha pasado exactamente una semana desde que Google anunciara su nueva generación de teléfonos estrella. Los Pixel 3 y Pixel 3 XL ya llevan varios días entre nosotros, pero aún hoy continuamos descubriendo nuevos secretos escondidos por esta pareja de smartphones made by Google.

Ya hemos visto para qué sirve una de las medidas de seguridad introducidas por Google en sus últimos terminales, así como aquellas novedades que llegarán --y las que no-- a los anteriores modelos de la familia Pixel.. Ahora, el Pixel 3 ya ha pasado por la mesa de pruebas de la gente de iFixit, que por supuesto no ha tardado en ponerse manos a la obra y echar un vistazo a las entrañas del teléfono, en busca de aún más secretos escondidos en su hardware.

La fantástica pantalla del Pixel 3 XL está fabricada por Samsung

Un vistazo al interior del Pixel 3: panel AMOLED Samsung, chip Visual Core de los Pixel 2 y más

El mismo día de la presentación de los teléfonos, los expertos de DisplayMate aseguraban que la del Pixel 3 XL era una de las mejores pantallas del mercado, capaz de competir de tú a tú con las de modelos como el Samsung Galaxy Note9 o el iPhone XS.

Esto, sin duda, llamaba la atención debido a los problemas sufridos por Google el pasado año con el Pixel 2 XL y su panel pOLED fabricado por LG, cuya calidad dejaba mucho que desear y se alejaba del nivel de algunos de sus rivales más directos. La compañía, consciente de los fallos, incluso decidió ampliar el período de garantía de los terminales a dos años en aquellos países donde, por ley, solo estaba obligada a ofrecer uno.

En esta ocasión, sin embargo, Google ha decidido ir a lo seguro, y montar en sus últimos teléfonos un panel AMOLED salido de las fábricas de Samsung, tal y como han confirmado desde iFixit.

El chip Visual Core es el mismo que el del año pasado, pero algunas funciones serán exclusivas de los Pixel 3

Un vistazo al interior del Pixel 3: panel AMOLED Samsung, chip Visual Core de los Pixel 2 y más

La cámara de los Google Pixel 3 combina hardware y software para llegar una vez más a lo más alto del terreno fotográfico en la industria móvil. En esta tercera generación, además, Google saca más partido del chip Pixel Visual Core, usándolo para hacer funcionar modos como "Photobooth" o "Top Shot".

Pero que estas dos características en concreto no vayan a llegar a los Pixel 2, no significa que el chip Visual Core de los nuevos modelos sea diferente. De hecho, según indica iFixit, se trata del mismo módulo Google SR3HX Pixel Visual Core que encontramos en los Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Las diferencias están, al contrario de lo que muchos pudieran pensar, en el software. Indagando entre el firmware de los nuevos terminales, Mishaal Rahman de XDA-Developers ha descubierto que en la ruta /vendor/etc existe un archivo llamado com.google.hardware.camera.easel_2018, en el que se indica claramente que algunas de las funciones son exclusivas de los Google Pixel 3, y no van a ser portadas a los anteriores modelos, a pesar de que el hardware sea prácticamente el mismo.

Otras curiosidades sobre el hardware de los Pixel 3

Un vistazo al interior del Pixel 3: panel AMOLED Samsung, chip Visual Core de los Pixel 2 y más

Además de desvelar todos estos detalles, iFixit también ha podido echar un primer vistazo en vivo al chip de seguridad Titan M integrado por Google por primera vez en estos smartphones. Este diminuto módulo se basa en la misma tecnología que usan los servidores de Google para mantener su integridad, y entre sus funciones se encuentra la de proteger el sistema operativo ante posibles ataques, además de añadir una capa extra de seguridad a la pantalla de bloqueo y a los datos de los usuarios.

Antes de finalizar, no está de más comentar que, durante este proceso de desmontaje del teléfono, se ha otorgado al Google Pixel 3 XL una puntuación de 4 sobre 10 en el índice de "reparabilidad", situándose así a la altura de modelos como el Samsung Galaxy Note9, y por debajo de los 6/10 obtenidos por el Pixel 2 XL, o los 7/10 del Pixel original.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!