Una hora con el nuevo Google Pixel 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una hora con el nuevo Google Pixel 3

Google presentó de forma oficial sus nuevos terminales, los esperados Pixel 3 y Pixel 3 XL, en un evento celebrado ayer, 9 de octubre, en Nueva York. Un día después, desde Andro4all hemos podido pasar una hora con el Pixel 3 para disfrutar de algunas de sus novedades en primera persona.

En un evento celebrado en Madrid, Google ha dejado que echemos el guante a su nuevo terminal estrella durante un periodo corto de tiempo. Comenzando por una breve presentación del Pixel 3 y un repaso en vídeo de sus características, desde la compañía nos han invitado a realizar unas pequeñas experiencias para conocer más a fondo lo que ofrece el smartphone.

El tour comenzó conociendo las posibilidades del Pixel Stand, capaz de cargar 7 horas de batería del Pixel 3 con apenas 15 minutos de carga. Cuando el terminal está cargando se puede encender y apagar con el Asistente de Google, que permite arrancar el día consultando el clima, la agenda o el tráfico que hay en la ciudad. Por la noche se puede programar la alarma para que nos despierte al día siguiente, y aquí entra en juego una de las funciones más novedosas.

Pixel Stand, el Asistente de Google y Google Lens

Al contar con una pantalla más útil, se han agregado ciertas experiencias visuales dinámicas y personalizadas. Por ejemplo, la alarma inmersiva que imita el amanecer con una luz cálida de color rojo que se va volviendo más amarillenta según se acerca la hora del despertador. Una idea que surge para que el usuario tenga una manera más natural de despertarse.

De la misma manera, también es posible convertir el Pixel 3 en un marco digital de fotografías mientras se está cargando la batería o disfrutar de música de manera más envolvente. El terminal carga en todas las posiciones, tanto colocado de forma horizontal en el Pixel Stand como en vertical.

El Asistente de Google es otra de las características que hemos podido probar. Cuando estamos fuera, el asistente ayuda a gestionar el día con información sobre la agenda, entre otras características. En el evento, por ejemplo, nos han situado en una panadería en Francia y hemos usado los cascos para pedir ayuda para la traducción sin necesidad de sacar el teléfono. De esta manera, hemos podido pedir una barra de pan en francés gracias a esta función.

Google Lens promete ser una de las características que más van a emplear los usuarios. Con ello podemos buscar lo que vemos, realizar tareas con más rapidez e interactuar con el entorno. Aquí nos han trasladado a un puesto de flores, y usando Google Lens hemos podido conocer toda la información sobre un tipo de planta en concreto. Abres la cámara, presionas unos segundos la imagen que aparece y en un instante te identifica el objeto, animal o la ropa, ofreciendo información de interés, como su nombre.

De forma exclusiva para el Pixel 3, las sugerencias de Lens en la cámara funcionan en tiempo real con URL, emails, números de teléfono, direcciones y códigos QR sin necesidad de estar conectados a Internet. Aquí hemos podido coger la típica tarjeta de empresa de una persona y con una simple foto el terminal ha guardado el contacto con absolutamente todos los datos que aparecían en dicha tarjeta.

Modo fotomatón, exclusivo del Pixel 3

En cuanto a la cámara, sigue siendo el punto fuerte de los terminales de Google. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar el modo fotomatón, una función exclusiva del Pixel 3 donde el terminal toma fotos de manera automática detectando los movimientos y los cambios en el gesto de las personas como si de un fotomatón real se tratara.

También hemos podido tomar un selfie en grupo, donde absolutamente todo el mundo cabe en la fotografía sin necesidad de utilizar un palo selfie y gracias a que existe un 33% más de ángulo y que no se reproduce el efecto ojo de pez. Incluso se puede pedir al asistente que saque el selfie.

La calidad de las imágenes, incluso de los selfies, es bastante alta. Sin duda se trata de la mejor cámara para smartphone. Cuando se toma un selfie también se puede editar la fotografía eligiendo, por ejemplo, que el fondo se vea en un tono de escala de grises y que la figura, en esta caso una persona, se vea en color. Las posibilidades son muy amplias y ayudará a los amantes de la fotografía a contar con imágenes realmente llamativas.

Por último, hemos probado el Bienestar Digital, un conjunto de herramientas creadas para ayudar al usuario a entender el uso de su teléfono móvil. Por ejemplo, el panel de control de Bienestar Digital muestra el tiempo que el usuario pasa con las diferentes aplicaciones o el número de veces que desbloquea el terminal. Para que el usuario se pueda centrar en lo que más le interesa, es posible establecer un temporizador para las aplicaciones.

El Bienestar Digital ayuda al usuario a entender el uso de su teléfono

Es decir, se puede escoger usar WhatsApp tan solo 4 horas al día, por lo que cuando el usuario pasa esa cifra de tiempo, la propia aplicación se vuelve de color gris en la interfaz del terminal y al pulsar sobre su icono no deja que el usuario acceda. El modo desconexión o descanso permite atenuar la pantalla del terminal como modo de aviso. Si seleccionamos una hora para nuestro descanso, la pantalla se pone gris para avisar que es la hora de relajar el cuerpo un rato.

Para tener un mayor descanso también se puede activar el modo Silenciar al Girar, con el que al voltear el teléfono en una superficie plana se pone en silencio automáticamente sin necesidad de tener que activarlo de manera manual. El panel de control de Bienestar Digital también permite que el usuario pueda gestionar las notificaciones y avisos que quiere recibir de cada aplicación.

En el evento también hemos podido disfrutar del terminal en todos sus colores, y de la versión 3 XL, que estarán disponibles en blanco, negro y rosa, aunque este último de forma exclusiva en la GStore. Sin lugar a dudas, lo que hemos podido probar en esta hora del Pixel 3 no hace más que confirmar que estamos ante uno de los teléfonos del año.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Pixel 3, Google Pixel 3 XL, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs