11 detalles de los Pixel 3 y Pixel 3 XL que probablemente has pasado por alto

11 detalles de los Pixel 3 y Pixel 3 XL que probablemente has pasado por alto

Los Google Pixel 3 ya están aquí, y aunque desde un primer momento parecía que lo sabíamos todo sobre ellos por culpa de las filtraciones, Google ha logrado mantener en secreto algún que otro detalle sobre sus nuevos dispositivos, que no hemos conocido hasta el momento de su presentación celebrada esta misma tarde.

Aunque ya os lo hemos contado prácticamente todo sobre los Pixel 3 y Pixel 3 XL, incluyendo su precio y disponibilidad, los accesorios que lo acompañan o cómo quedan comparados con los mejores teléfonos de 2018, ahora vamos a recopilar algunos detalles interesantes sobre los teléfonos que, quizá, muchos de vosotros hayáis pasado por alto.

Now Playing, por fin con historial de canciones

11 detalles de los Pixel 3 y Pixel 3 XL que probablemente has pasado por alto

Google introdujo por primera vez el modo Now Playing en los Pixel 2, como un modo de reconocimiento de música en tiempo real, que mostraría el nombre y el artista de prácticamente cualquier canción que esté sonando alrededor del teléfono. Todo, sin necesidad de una conexión a Internet dado que el reconocimiento se realiza offline, gracias a una base de datos que se actualiza para incluir nuevas canciones prácticamente de forma semanal.

Ahora, Google ha decidido ampliar las posibilidades de esta característica con un historial de canciones identificadas, que por fin permitirá a los usuarios ver una lista con toda la música que el dispositivo ha ido escuchando a lo largo del día.

YouTube Music, preinstalado y con 6 meses gratis de YouTube Premium

11 detalles de los Pixel 3 y Pixel 3 XL que probablemente has pasado por alto

YouTube Music es la aplicación de música por defecto en los Pixel 3, toda una muestra sobre lo en serio que Google se está tomando la distribución de esta plataforma. Además, para potenciar el uso de sus servicios, la compañía regala 6 meses de acceso a YouTube Premium a todos aquellos que decidan adquirir uno de los dos terminales.

Adiós al LED de notificaciones

Había acompañado a prácticamente todos los smartphones de la historia de Google, tanto Nexus como Pixels, pero finalmente ha desaparecido: los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL no incluyen un LED de notificaciones. Si bien el modo Always On Display eliminará la necesidad de este añadido para más de uno, me temo que no todos estarán contentos con esta decisión.

Sí, podrás ocultar el notch

11 detalles de los Pixel 3 y Pixel 3 XL que probablemente has pasado por alto

Aunque en un principio todo apuntaba a que no sería posible, Google ha decidido reafirmarse, e introducir una opción en el software del Pixel 3 XL que permitirá ocultar el notch a través de software.

Unos altavoces mejorados, hasta un 40% más altos que los de los Pixel 2

Los Google Pixel 3 y 3 XL mantienen el par de altavoces estéreo que ya vimos en los Pixel 2, aunque al parecer han sufrido una importante renovación. Según Google, ahora son capaces de generar un 40% más de volumen, y hay quien compara los niveles de audio alcanzados con los del Google Home Mini.

Almacenamiento en calidad original en Google Fotos ilimitado hasta 2022

11 detalles de los Pixel 3 y Pixel 3 XL que probablemente has pasado por alto

La posibilidad de guardar miles de fotos en calidad original en Google Fotos al comprar un Pixel sin preocuparse de nada es casi una tradición, y para no romper la racha, Google vuelve a hacerlo en esta tercera generación. En esta ocasión, aquellos que compren un Pixel 3 o 3 XL tendrán hasta 2022 para subir todas las fotos y vídeos que quieran a su nube personal, sin gastar ni un solo MB de espacio.

La app de cámara permite disparar en JPEG+RAW y modificar el desenfoque de los retratos

Dos novedades a nivel fotográfico que muchos esperábamos, y que al fin han llegado, son la posibilidad de disparar en formato RAW para poder exprimir al máximo las capacidades fotográficas de ambos teléfonos, así como la opción de modificar el desenfoque de fondo de los retratos.

Ambas opciones, además, llegarán a los Google Pixel 2 y 2 XL con la versión 6.1 de la app de cámara de Google.

Los auriculares USB-C Pixel Earbuds van incluidos en la caja

11 detalles de los Pixel 3 y Pixel 3 XL que probablemente has pasado por alto

Valorados en 35 euros, los auriculares Google Pixel Earbuds USB Tipo C llegarán incluidos en la caja de los Pixel 3 y Pixel 3 XL. Además de un audio de 24 bits de alta calidad, estos auriculares cuentan con funciones interesantes como integración de Google Assistant y traducción en tiempo real. Pese a ello, aquellos que tengan unos auriculares de toda la vida, podrán usar el adaptador a Jack de 3,5 mm incluido en la caja.

Night Sight llegará también a los Pixel 2

El modo Night Sight es una de las novedades más importantes en cuanto a fotografía se refiere. A través de esta opción, la cámara de los dispositivos será capaz de extraer más luz y detalle de las capturas nocturnas, haciendo uso de Machine Learning para predecir el contenido y rellenar la imagen en consecuencia. Y lo mejor, es que los Pixel 2 también se beneficiarán de esta función.

Un motor de vibración mejorado, pero sin llegar al nivel del sistema háptico de los iPhone

Para muchos será un detalle irrelevante, pero hay quienes lo agradecemos. Google ha mejorado considerablemente el motor de vibración de los nuevos Pixel 3, pese a que el de los Pixel 2 ya era bastante bueno. Aún así, aquellos que ya lo han probado aseguran que no está al nivel del haptic feedback incluido en los últimos modelos de iPhone.

Google Lens integrado en la cámara, ahora también funciona offline

11 detalles de los Pixel 3 y Pixel 3 XL que probablemente has pasado por alto

Como parte del rediseño de la aplicación de cámara nativa incorporada en los nuevos modelos, Google Lens ahora está incluido directamente en la app. Además, podrá funcionar sin necesidad de una conexión a Internet para detectar textos y llevar a cabo otras funciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!