Nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL: precios, características y todas las especificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL: precios, características y todas las especificaciones

Hace poco más de dos años, Google daba comienzo a una nueva era dentro del universo Android, presentando su primera generación de smartphones de diseño propio. Los Google Pixel nacieron un mes de octubre en 2016, y desde su llegada han atravesado dos generaciones elogiadas y criticadas a partes iguales. Hoy, dos años después, Google demuestra el punto de madurez en el que se encuentra como fabricante de hardware, anunciando los nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, que por fin son oficiales.

Las especificaciones, características y detalles de esta pareja de teléfonos made by Google hace tiempo que dejaron de ser un misterio. De hecho, los terminales que hoy Google nos muestra desde Nueva York podrían ser candidatos a smartphones más filtrados de la historia, pues desde hace meses hemos estado recopilando la información que cada semana surgía en la red, para aguar un poco más la sorpresa de este día 9 de octubre.

Sea como sea, Google no nos ha hecho esperar más, y acaba de presentarnos los Pixel 3 y Pixel 3 XL, dos teléfonos que por primera vez dejan de estar fabricados por una de las marcas en las que Google se ha apoyado en el pasado como HTC o LG, y se convierten en los primeros diseñados por la gran G y ensamblados por Foxconn, la misma empresa que fabrica los iPhone de Apple. Sin más, pasamos a ver toda la información sobre los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, toda la información: especificaciones, características y precios

Diseño: el notch más polémico de la historia y un pequeñín mucho más apetecible

Nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL: precios, características y todas las especificaciones

Mucho me temo que los Google Pixel 3 no van a ganar ningún concurso de belleza, ni su apariencia física aparecerá en los libros de estilo como ejemplos a seguir por el resto de fabricantes. Un año más, Google apuesta por la practicidad antes que por el atractivo, aunque mantiene la esencia que define a esta familia de teléfonos desde sus inicios.

En esta ocasión, eso sí, la compañía apuesta por el vidrio Gorilla Glass 5 para la fabricación de la parte trasera. A pesar de esta cambio de material, seguimos viendo una parte trasera con dos acabados, uno superior brillante que alberga la cámara y sus complementos, y una parte superior de vidrio mate con el lector de huellas incorporado y el logo de la gran G. A su alrededor, un chasis de aluminio une la pantalla con el panel trasero.

Las diferencias –dejando a un lado el tamaño–, aparecen cuando echamos un vistazo al frontal de ambos teléfonos. Para empezar: sí, el Pixel 3 XL cuenta con el gigantesco notch que ya habíamos visto en el sinfín de filtraciones de los últimos meses, y está encargado de albergar un sensor fotográfico dual del que más tarde hablaremos. Además, Google no se ha esforzado demasiado en reducir la “barbilla” inferior, y su tamaño es prácticamente calcado al del Pixel 2 XL. Al menos se mantienen los altavoces estéreo.

Nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL: precios, características y todas las especificaciones

Mientras tanto, el Pixel 3 será lo que, para muchos, debería haber sido el Pixel 2 del año pasado. Su frontal, con márgenes ligeramente reducidos pero sin recurrir al notch, ofrece una mayor simetría y un tamaño compacto de tan solo 145 milímetros de alto, perfecto para los bolsillos de aquellos que rehuyen de los phablets.

En cuanto a colores, Google vuelve a apostar por los básicos blanco y negro, así como por los tonos pastel con un nuevo acabado rosa “arena” al que Google llama “Not Pink”. Cada uno de ellos, eso sí, cuenta con un detalle de color en el botón de encendido del teléfono, siendo azul en el modelo negro, coral en el rosa, y verde en el blanco.

Pantalla: los fantasmas del pasado quedan atrás gracias al OLED

Nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL: precios, características y todas las especificaciones

El año pasado, la pantalla fue uno de los aspectos más criticados del Google Pixel 2 XL, debido a que a diferencia de su hermano pequeño, utilizaba un panel pOLED fabricado por LG en lugar de un Samsung AMOLED, lo cual se tradujo en una serie de defectos que no fueron solucionados –y no del todo– hasta futuras remesas de los teléfonos.

Ahora, Google vuelve a recurrir a LG, pero en lugar de montar paneles pOLED apuesta por la tecnología OLED, más comprobada y sin tantas desventajas como la basada en sustrato de plástico.

De este modo, encontramos un panel de 5,5 pulgadas OLED con formato de 18:9 y resolución Full HD+ en el Google Pixel 3, y uno de 6,3 pulgadas con aspect ratio de 18,5:9 y resolución Quad HD+ en el modelo con apellido XL.

Especificaciones técnicas: Snapdragon 845 como cerebro e Inteligencia Artificial en el corazón

Nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL: precios, características y todas las especificaciones

Con los 7 nanómetros ya a la vuelta de la esquina, Google paga el peaje de lanzar sus teléfonos a finales de año viéndose obligada a montar el Qualcomm Snapdragon 845 que ya hemos visto en el resto de smartphones de alta gama de este 2018 –a excepción de unos pocos–. Esto, sin embargo, no es para nada un punto negativo, pues ya hemos visto durante dos generaciones cómo se las gasta Google a la hora de optimizar hardware y software para ofrecer la mejor experiencia Android del mercado.

Junto al último chip de altas prestaciones de Qualcomm, encontramos 4 GB de memoria RAM, que en pleno 2018 si bien no se nos antojan escasos, sí esperábamos que Google diera el salto a los 6 GB por primera vez. Sea como sea, lo que sí encontramos es una variante con 128 GB de almacenamiento, que acompaña a la variante base de 64, en ambos casos no ampliables.

La única diferencia a nivel técnico entre ambos modelos reside en la capacidad de sus baterías, donde se produce un hecho curioso. El Google Pixel 3 aumenta su capacidad con respecto al año pasado, montando una batería de 2.915 mAh –comparado con los 2.700 mAh del Pixel 2–, mientras que la batería del Pixel 3 XL mengua con respecto a la de su antecesor, y llega hasta los 3.430 mAh –comparado con los 3.520 mAh del Pixel 2 XL–. En ambos casos disfrutamos de carga rápida a través del estándar USB Power Delivery, y la parte trasera de vidrio llega para habilitar la carga inalámbrica a través del estándar Qi.

Y hablando de carga inalámbrica, Google no se ha olvidado de anunciar su base de carga propia llamada Pixel Stand, que además de recargar los teléfonos de manera inalámbrica, habilita en ellos ciertas funciones exclusivas.

Fotografía y multimedia: tres cámaras, sí, pero no de la forma que esperabas

Nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL: precios, características y todas las especificaciones

La fotografía computacional ha permitido a Google llegar a lo más alto del terreno de la fotografía móvil en dos ocasiones, y en esta tercera generación de teléfonos Pixel, la marca vuelve a apostar por el software dejando en un segundo plano el hardware. De este modo, nos encontramos con el mismo sensor de 12,2 megapíxeles y f/1.8 a la espalda que ya vimos en el Pixel 2, en este caso acompañado de diversas mejoras a nivel de software con las que seguir reinando.

Varios detalles que sí echamos en falta son la posibilidad de grabar vídeo 4K a 60 frames por segundo, o un modo super slow motion como el que ya han incorporado otros fabricantes. Lo que no falta, por supuesto, es el modo retrato basado en la tecnología Dual Pixel de la cámara y apoyado en inteligencia artificial aplicada a las redes de segmentación

En la parte frontal, aparecen por primera vez dos sensores, en ambos casos de 8 megapíxeles, siendo el segundo un gran angular con apertura f/2.2 destinado a realizar selfies en grupo y que nadie se quede fuera de la fotografía. Además, Google ha querido solucionar uno de los principales problemas que tienen este tipo de sensores panorámicos como lo es la distorsión de bordes, a través de un sistema de corrección automático.

Nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL: precios, características y todas las especificaciones

Como decía, Google vuelve a apostar por el software para mejorar el apartado fotográfico de sus nuevos terminales, y eso significa que la compañía ha puesto todo su empeño en sumar nuevas funciones basadas en IA. Entre ellas, vamos a encontrar las siguientes:

  • Top Shot – Al pulsar el botón de obturación de la cámara, el dispositivo capturará varias imágenes en forma de ráfaga antes y después, y gracias a la IA se elegirá la mejor fotografía capturada. Algo útil, sobre todo, para situaciones en movimiento.

  • Photobooth – Este modo nos recuerda al funcionamiento de la cámara Google Clips. De este modo, dejando el teléfono en un lugar fijo, la cámara determinará automáticamente el mejor momento –una sonrisa, una cara graciosa…– para realizar las capturas.

  • Super Res Zoom – En febrero de este año, el equipo de investigación y desarrollo de Google presentaba RAISR, un sistema a través del cual mejorar la calidad de las capturas ampliadas a través de Machine Learning. Ahora, este sistema ha sido mejorado, e integrado directamente en la cámara de los nuevos Pixel 3.

  • Seguimiento automático del sujeto – Su nombre define lo suficientemente bien el funcionamiento de esta opción: al enfocar manualmente un objeto, la app de lo mantendrá enfocado en todo momento aunque se mueva.

  • Night Sight – En situaciones de luz escasa, el Google Pixel 3 optimizará las capturas a través de machine learning para evitar que el usuario tenga que usar el flash, y aún así extraer la mayor cantidad de luz y detalle de la imagen.

A nivel de audio, como era de esperar, el jack de 3,5 milímetros no regresa, pero en su defecto Google acompaña a los dispositivos con unos auriculares tipo C incluidos en la caja, con un diseño que nos recuerda al de los Google Pixel Puds.

Software y funciones exclusivas: Android 9 y Active Edge para hacerte la vida más fácil

Nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL: precios, características y todas las especificaciones

Como no podía ser de otro modo, los Google Pixel 3 llegan desde un inicio con Android 9.0 Pie, siendo así los segundos terminales –tras el Sony Xperia XZ3– en salir al mercado con la última versión de Android. Por tanto, todas y cada una de las novedades que ya vimos en agosto, están incluidas en el software de los Pixel 3.

Pero por supuesto, un Pixel no sería lo mismo sin sus funciones exclusivas. Para empezar, se mantienen los bordes estrujables Active Edge a través de los cuales invocar al asistente de Google de manera rápida.

Entre otras novedades, Google también lleva a su nueva pareja de teléfonos un nuevo pack de fondos de pantalla animadosya disponibles para descargar–, que no solo modifican la apariencia de la pantalla de inicio, sino que además llevarán un estilo único al modo Always on Display.

Otro añadido interesante es una nueva función del Asistente de Google –que desconocemos si llegará a otros modelos Android–, que consiste en la identificación de llamadas de spam, así como una transcripción de la propia llamada realizada en tiempo real y la posibilidad de bloquear el número para no volver a recibir llamadas.

Finalmente, Google saca pecho de haber creado uno de los smartphones más seguros del mercado gracias al chip Titan M, que encripta tanto contraseñas como el propio sistema operativo.

Resumen de especificaciones

Google Pixel 3Google Pixel 3 XL
Dimensiones y peso145,6 x 68,2 x 7,9 mm. 148 gramos157,9 x 76,7 x 7,9 mm. 184 gramos
PantallaOLED de 5,5 pulgadas HDR con Gorilla Glass 5OLED de 6,3 pulgadas HDR con Gorilla Glass 5 y “notch”
Resolución y densidadFull HD+ (1.080 x 2.160 píxeles). 18:9Quad HD+ (2.960 x 1.440). 18,5:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845Qualcomm Snapdragon 845
RAM4 GB LPDDR4x4 GB LPDDR4x
Sistema operativoAndroid 9 PieAndroid 9 Pie
Almacenamiento64/128 GB64/128 GB
CámarasTrasera de 12,2 MP f/1,8 con OIS y PDAF. Frontal dual de 8 + 8 MP f/1.8 y f/2.2 (ultrawide)Trasera de 12,2 MP f/1,8 con OIS y PDAF. Frontal dual de 8 + 8 MP f/1.8 y f/2.2 (ultrawide)
Batería2.915 mAh con carga rápida USB-PD y carga inalámbrica Qi3.430 mAh con carga rápida USB-PD y carga inalámbrica Qi
ColoresBlanco (Clearly White), negro (Just Black), rosa (Not Pink)Blanco (Clearly White), negro (Just Black), rosa (Not Pink)
OtrosProtección IP68, Lector de huellas dactilares trasero Pixel Imprint con soporte para gestos, Active Edge, Google Lens, Always on Display, USB Tipo C, almacenamiento ilimitado en Google Fotos, LED de notificaciones RGB, Double Tap To Wake, amplificador de audio adaptativo, Pixel Visual Core V2, Now Playing, Chip Titan MProtección IP68, Lector de huellas dactilares trasero Pixel Imprint con soporte para gestos, Active Edge, Google Lens, Always on Display, USB Tipo C, almacenamiento ilimitado en Google Fotos, LED de notificaciones RGB, Double Tap To Wake, amplificador de audio adaptativo, Pixel Visual Core V2, Now Playing, Chip Titan M

Precio y disponibilidad

Nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL: precios, características y todas las especificaciones

Google ha confirmado que desde hoy mismo, en cuanto el evento llegue a su fin, los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL se podrán reservar a través de la tienda oficial de la compañía, y los envíos comenzarán dentro de entre 3 y 4 semanas. En cuanto a sus precios en España, son los siguientes:

  • Pixel 3 64 GB – 849 euros
  • Pixel 3 128 GB – 949 euros
  • Pixel 3 XL 64 GB – 949 euros
  • Pixel 3 XL 128 GB – 1.049 euros

Para conocer el resto de precios y la fecha de lanzamiento de los dispositivos en los demás países, te recomendamos echarle un ojo a nuestro artículo de precios y disponibilidad de los Pixel 3 alrededor del mundo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama alta Android, Google, Google Pixel, Google Pixel 3, Google Pixel 3 XL, Lanzamientos Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs