Los Google Pixel originales cumplen 2 años, y dejan de tener actualizaciones de Android aseguradas

Los Google Pixel originales cumplen 2 años, y dejan de tener actualizaciones de Android aseguradas

Hoy hace exactamente dos años desde que Google decidiera dar comienzo a una nueva era en su división de hardware, presentando la primera generación de teléfonos Pixel, los primeros diseñados íntegramente por la compañía. Dos años que han servido a Google para evolucionar, y acabar lanzando terminales capaces de rivalizar con lo mejor del mercado como los Pixel 2 y Pixel 2 XL, y ahora a la espera de la llegada de una tercera generación que solo se hará esperar unos días más.

Pero en este tercer cumpleaños de los Google Pixel originales, no todo son buenas noticias. Tal y como ya sabíamos, y como está reflejado desde el primer día en la web oficial de soporte de Google, los Pixel y Pixel XL de 2016 ya no tendrán actualizaciones del sistema operativo aseguradas a partir de este mes.

Los Google Pixel originales no tendrán actualizaciones de Android aseguradas desde este mes (salvo sorpresa)

En la presentación de sus primeros teléfonos, Google sacaba pecho sobre el amplio período de soporte en cuanto a actualizaciones, lo cual convertía a los Pixel en unos de los teléfonos más seguros del mercado. Hoy, sin embargo, se cumplen dos años desde ese momento, y esta pareja de terminales anunciada en 2016, aún montando en su interior un hardware capaz de atravesar sin problemas varias versiones de Android más, dejarán este mismo mes de tener aseguradas las actualizaciones a las futuras ediciones del sistema operativo.

Esto no implica, sin embargo, que los Pixel originales no se vayan a actualizar más. Tal y como se puede ver en la planificación de Google, la compañía tiene intención de continuar liberando parches de seguridad durante un período mínimo de un año, hasta octubre de 2019.

Los Google Pixel originales cumplen 2 años, y dejan de tener actualizaciones de Android aseguradas

Aún así, no sería descabellado pensar que el próximo martes, cuando Sundar Pichai, Rick Osterloh y compañía salten al escenario a presentar los nuevos Pixel 3, pudieran dar una sorpresa a los actuales poseedores de la primera generación de teléfonos Pixel, ampliando su período de soporte durante un año más, y permitiendo así a los modelos originales de esta familia recibir la futura actualización a Android 10. Soñar es gratis, ¿no?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!