La actualización de seguridad de octubre 2018, ya disponible para los Pixel y Nexus

La actualización de seguridad de octubre 2018, ya disponible para los Pixel y Nexus

Como cada inicio de mes, Google acaba de publicar el boletín de seguridad Android correspondiente al nuevo período, además de liberar la OTA del nuevo parche de seguridad de octubre de 2018

Los dispositivos Google Pixel y Nexus compatibles son, como siempre, los primeros en recibir el parche de seguridad de este mes, que comienza hoy mismo su despliegue a través de OTA. Más adelante, los fabricantes, que ya cuentan con este parche en su poder desde hace algunos días, liberarán la actualización correspondiente a sus dispositivos.

La actualización de octubre llega justo a tiempo para ser la versión que incorporen en su interior los nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, cuya presentación tendrá lugar el próximo martes día 9.

Según el boletín oficial, el parche soluciona hasta 23 vulnerabilidades, categorizadas desde "moderadas" hasta "críticas".

La actualización de seguridad de octubre 2018, ya disponible para los Pixel y Nexus

Como en otras ocasiones, los dispositivos made by Google también reciben alguna que otra mejora específica de funcionamiento, todas ellas detalladas en la página oficial de seguridad de Android. En esta ocasión, se corrige un error que causaba un malfuncionamiento de la carga rápida en los Pixel y Pixel XL, además de mejorar el rendimiento cuando se usa Android Auto en los Pixel 2, entre otras mejoras.

El parche de seguridad de octubre de 2018 está siendo liberado a través de OTA de forma gradual, aunque todos aquellos poseedores de un Google Pixel o Nexus compatible pueden proceder a la instalación de la imagen de fábrica o la OTA de forma manual. Hay que tener en cuenta que el parche destinado a los modelos de la familia Pixel están basados en Android 9 Pie, mientras que los orientados a los Nexus se basan en Oreo. A continuación, os dejamos los enlaces de descarga de los paquetes de actualización correspondiente a cada dispositivo:

  • Pixel 2 XLOTA
  • Pixel 2OTA
  • Pixel XLOTA
  • PixelOTA
  • Pixel COTA
  • Nexus 6POTA
  • Nexus 5XOTA

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!