Google Pixel Slate, características y precio de la primera tablet de Google con Chrome OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel Slate, características y precio de la primera tablet de Google con Chrome OS

Uno de los eventos más importantes del año para los fanáticos de la telefonía acaba de dar comienzo, y las novedades no se detienen ni un segundo. De la mano de Sundar Pichai, Rick Osterloh y compañía, ahora llega un dispositivo que, como el resto de modelos presentados hoy por Google, no se ha librado de las filtraciones: Google Pixel Slate es oficial.

Google sabe que a estas alturas del partido ya no hay hueco en el mercado para las tablets Android, pero aún así deben encontrar una solución de cara a todos aquellos que buscan un rival para el iPad de Apple con la versatilidad de una tablet basada en Android. ¿La idea? Recurrir a Chrome OS, el sistema operativo que da vida a esta nueva Pixel Slate que acaba de ser presentada en Nueva York.

Google Pixel Slate, toda la información

Pese a formar parte de la familia Pixel, lo cierto es que el diseño de esta Pixel Slate se aleja en cierta medida del resto de dispositivos de esta saga. Su parte trasera no cuenta con el icónico acabado en dos tonos, sino que se trata de un panel fabricado en aluminio de un mismo color, y lo único que nos recuerda que estamos ante un dispositivo de Google, es su logo de la gran G en una esquina.

Cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas con resolución de 3.000 x 2.000 píxeles, y será compatible con el Stylus Pixelbook Pen vendido por separado. Su cerebro es un procesador Intel, al que acompañan 4, 8 o 16 GB de memoria RAM y 64, 128 o 256 GB de almacenamiento flash, y será posible adquirir un teclado físico retroiluminado vendido por separado, que a su vez servirá como funda para proteger la tablet e incluirá un trackpad para controlar la tablet de una manera más precisa.

Google Pixel Slate, características y precio de la primera tablet de Google con Chrome OS

Otros detalles a destacar son la inclusión de un lector de huellas dactilares en la parte superior, así como dos puertos USB Tipo C. A la hora de conectar el teclado, encontraremos unos pines de conexión magnéticos, lo cual sugiere que los fabricantes de terceros también podrán crear sus propios teclados para este dispositivo.

A nivel multimedia, la tablet incorpora un sistema de audio estéreo formado por dos altavoces frontales, y las cámaras del dispositivo, con 8 megapíxeles de resolución tanto en la frontal como en la trasera, incorporan todas las ventajas de la cámara de los propios teléfonos Pixel, incluyendo el modo HDR+ y modo retrato basado en software.

Gracias a la inclusión de Chrome OS, Pixel Slate es compatible con prácticamente la totalidad de las aplicaciones disponibles en Android. Google asegura, además, que la interfaz del sistema ha sido perfectamente optimizada para su uso en el dispositivo, con controles táctiles mucho más intuitivos. Tampoco falta el Asistente de Google, perfectamente integrado en el software del dispositivo.

Google Pixel Slate
Dimensiones290,9 x 202 x 7 mm. 726 gramos
PantallaLCD 12,3 pulgadas Molecular Display con cristal Gorilla Glass 5
Densidad de píxelesQuad HD (3.000 x 2.000 píxeles)
ProcesadorIntel Celeron, M3, i5 o i7 de octava generación
RAM4/8/16 GB
Sistema operativoChromeOS
Almacenamiento64/128/256 GB
CámarasTrasera y frontal de 8 MP con Google Camera (modo retrato, HDR+)
Batería48 Wh con carga rápida
OtrosLector de huellas, 2xUSB Tipo C, chip de seguridad Titan C, Pixel Slate Keyboard (no incluido), Pixelbook Pen (no incluido)
ColoresMidnight Blue

En cuanto a su disponibilidad, Pixel Slate costará 599 euros en su versión base, mientras que sus accesorios tendrán un precio de 199 dólares en el caso del teclado, y 99 dólares el Stylus. Se podrá comprar en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Chrome OS, Google Pixel, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs