Google Play podría ofrecer un servicio de suscripción para aplicaciones de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play podría ofrecer un servicio de suscripción para aplicaciones de Android

Hoy en día son muchas las plataformas que apuestan por una suscripción con la que el usuario paga una cuota mensual para acceder a todo el contenido sin coste adicional. Servicios como Netflix o Xbox Game Pass son dos de los más populares, y parece que Google Play será el siguiente en sumarse al carro con su propia suscripción mensual de pago.

Como informan desde XDA, se han encontrado menciones a un servicio titulado Play Pass dentro del código de la aplicación de Google Play. Un detalle que podría indicar que desde la compañía están trabajando para ofrecer un servicio de suscripción con el que los usuarios pagarían una cuota mensual para tener acceso a las aplicaciones de Android.

Este servicio de suscripción podría ofrecer, tras pagar una cuota mensual, una serie determinada de aplicaciones premium o de pago a los usuarios. La suscripción a Play Pass no solo se centraría en juegos, ya que también podría ofrecer otras aplicaciones, herramientas o películas.

Acceso a aplicaciones de pago con una cuota mensual

Analizando el código de Google Play, Quinny899, un desarrollador de la plataforma xdadevelopers, ha descubierto que la tienda esconde dicha opción, que se puede activar o desactivar. En la versión beta, al activar esta característica no ocurría absolutamente nada, pero la opción estaba disponible.

La misma fuente informa que, además, varios usuarios que utilizan la aplicación de encuestas Google Opinion Rewards han recibido una encuesta en la que se preguntaba sobre “una suscripción que ofrece cientos de dólares en aplicaciones y juegos pagados por una tarifa mensual”. La encuesta terminaba con una pregunta en la que pedían al usuario que comentara cómo de bien “Pass” describe el nombre de dicho servicio.

De momento poco se sabe sobre esta posibilidad, pero parece claro que Google está tanteando la posibilidad de lanzar una suscripción de aplicaciones en Google Play bajo el nombre de Play Pass, con la que los usuarios accederían a aplicaciones de pago por una cuota mensual. Toca esperar a que la compañía ofrezca más detalles sobre este nuevo servicio.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Google, Google Play, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs