El traductor de Google no permitirá la traducción automática de SMS

El traductor de Google no permitirá la traducción automática de SMS

El traductor de Google es uno de los servicios a los que la gente recurre con bastante frecuencia cuando necesitan traducir un texto a un idioma. La aplicación es una de las más populares, capaz de traducir texto escrito entre 103 idiomas de forma precisa, incluso se puede usar offline. Pero el traductor de Google prescindirá pronto de una de sus características, ya que se ha anunciado que no permitirá la traducción automática de SMS.

Como informan desde AndroidPolice, la aplicación de Google Translate dejará de traducir SMS en los teléfonos móviles con su próxima actualización y podría añadir un nuevo soporte para las traducciones regionales.

La posibilidad de traducir un mensaje de texto desde el traductor de Google es una característica que lleva disponible desde hace tiempo. Para traducir un SMS hay que entrar en la aplicación de Google Translate, ir al Menú y luego pulsar en Traducción de SMS. Los mensajes se cargarán en la plataforma en forma de lista para que el usuario elija el que quiere traducir.

Google anima a usar Tap to Translate como alternativa

Esta función tiene los días contados con la próxima actualización, por lo que Google anima a los usuarios a cambiar a Tap to Translate como alternativa, ya que no requiere cambiar de una aplicación a otra y funciona desde cualquier app. En ella tan solo hay que copiar el texto de un mensaje y hacer uso de la interfaz flotante para traducirlo. Además de traducir mensajes de texto, esta aplicación también traduce cualquier tipo de texto de forma instantánea.

La nueva actualización del traductor de Google también podría añadir un nuevo soporte para las traducciones regionales. Una línea en la APK anuncia la llegada de opciones de voz regionales para ciertos idiomas, es decir, habrá soporte para algunos dialectos comunes. La lista incluye el Español de México y España o el Francés de Canadá y Francia, entre otros idiomas.

También cabe la posibilidad de que esta línea haga referencia a algo que se detectará automáticamente o a un nuevo selector en la interfaz en lugar de elegir los dialectos en la pantalla de configuración. De momento toca esperar para ver si Google anuncia de forma oficial estos cambios y las novedades que llegarán con la nueva actualización del traductor de Google.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!