La gente no sabe buscar en Google, según Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Trends es una herramienta que nos permite saber qué es lo que el mundo busca en Google. Gracias a ella podemos conocer los términos de búsqueda más comunes en todo el planeta, tanto presentes como pasados, con todo tipo de gráficas y tendencias.

Por ejemplo, podemos ver fácilmente que Harry Potter es una tendencia hoy en México, o que Tennessee es uno de los estados donde más búsquedas referentes a Taylor Swift se realizan. Es muy útil y entretenida, y podemos encontrarnos con casos muy curiosos. ¿Sabías que la gente no sabe buscar en Google?

Google, enséñame a buscar en Google

Podemos verlo fácilmente en Google Trends, la búsqueda que implica los términos “como buscar en Google” se ha mantenido constante durante los últimos 5 años. Podemos observar multitud de picos, subidas y bajadas, pero siempre manteniendo una media uniforme.

Resulta curioso que la gente pregunte cómo buscar en Google mientras está haciendo exactamente eso mismo, pero los datos no mienten. La herramienta de la gran G muestra el interés en una escala del 0 al 100 y esta búsqueda se ha mantenido casi siempre por encima del número 50 durante los últimos 5 años. Además, ha llegado al máximo en una ocasión y ha superado el valor 75 otras tantas.

También podemos saber dónde se buscan estos términos y países como Honduras, Colombia, República Dominicana o Guatemala son aquellos en los que más interés suscita esta cuestión. Sin embargo, la cosa no queda ahí, y encontramos multitud de búsquedas relacionadas que son también muy demandadas.

Por ejemplo, “como buscar una imagen en google desde el celular” es algo que se está preguntando cada vez más, tras muchas subidas y bajadas durante los últimos años. Otro punto muy curioso, y aunque es cierto que su tendencia está descendiendo, es que “google” es una de las palabras más populares. Sí, buscamos “google” en Google, y durante años se ha mantenido cercano al 100 de interés.

Parece que algunos necesitan una pequeña clase de búsqueda en internet, pero gracias a ellos, y gracias a Google Trends, podemos encontrarnos con situaciones tan curiosas como esta.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Google, Google Search
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs