Google Voice Access, tu móvil Android ya es mucho más accesible y puedes manejarlo al completo con la voz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Voice Access, tu móvil Android ya es mucho más accesible y puedes manejarlo al completo con la voz

Los dispositivos Android siempre han dispuesto entre sus ajustes unas cuantas opciones centradas en la accesibilidad y la facilidad de controles, buscando que personas con alguna deficiencia en sus funciones motoras o sensoriales puedan utilizar teléfonos Android para comunicarse.

Sin embargo, desde Google no habían conseguido implementar todavía el control total mediante la voz que nos prometieron en 2016 con la presentación de Voice Access, y eso a pesar de que Assistant y su IA demostraban sin tapujos los avances de Google con el reconocimiento vocal incluso en múltiples idiomas.

Sea como fuere, Google Voice Access no había salido de Beta hasta ayer mismo, día en que los desarrolladores del gigante californiano se decidieron por fin a anunciar la llegada oficial de esta nueva app dedicada a modificar el sistema para facilitar su control total mediante la voz más allá de las tareas que puede realizar el propio asistente de Google.

Google Voice Access, tu móvil Android ya es mucho más accesible y puedes manejarlo al completo con la voz

Voice Access no es un asistente ni una ampliación de Google Assistant, sino una app de accesibilidad

Para funcionar, la nueva aplicación necesita que tengamos activado el comando ‘Ok Google’ en cualquier pantalla, aunque Voice Access no es un asistente ni con inteligencia ni sin ella.

Su concepción es diferente, y es que se trata de una aplicación completa e independiente destinada a la accesibilidad, que eso sí utiliza la tecnología de reconocimiento de voz de Google para permitirnos controlar el sistema de forma completa mediante comandos vocales, sin necesidad de tocar el dispositivo.

La parte mala es que de momento sólo está disponible en perfecto inglés, aunque se trabaja en ampliar los idiomas compatibles para una app específicamente diseñada pensando en personas con dificultad para manejar dispositivos tocando una pantalla, bien sea por enfermedades como el Parkinson, por lesiones que impiden la movilidad o por cualquier otro motivo.

La app ya está disponible de forma gratuita en Play Store, así que os dejamos un enlace directo a su descarga. Una vez instalada se integrará en las opciones de accesibilidad, así que para activarla y configurarla debemos acudir a Ajustes>Accesibilidad>Acceso por voz y seguir un pequeño tutorial:

Google Voice Access (gratis) | Play Store

En Andro4all | Google Discover comienza a llegar a todo el mundo, con tema oscuro incluido
Más información | Google

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Accesibilidad, Control por voz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs