Diez años después, unboxing del primer Android de la historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Diez años después, unboxing del primer Android de la historia

El 23 de septiembre, hace apenas unos días, se cumplían 10 años de la presentación del primer smartphone Android, el HTC Dream. Ha llovido mucho desde entonces, y la tecnología ha avanzado con pasos de gigante durante los últimos tiempos.

Los smartphones a los que estamos acostumbrados hoy día son muy diferentes a los que podíamos ver hace apenas unos años. ¿Cómo sería hacer el unboxing de uno de aquellos primeros terminales ahora mismo? El youtuber Tim Schofield nos lo cuenta en un vídeo, en el que asistimos al renacimiento de aquel primer móvil con Android.

Así es el unboxing de un HTC Dream en pleno 2018

Lo primero que nos llama la atención al ver su caja es un mensaje que tiene escrito en el frontal, “with Google”. Hablamos del primer dispositivo que se hacía conocido a nivel mundial con el sistema operativo de la compañía americana, y nadie sabía qué era Android, ni si Google era su responsable o no. Como puedes ver, el nombre del dispositivo es T-Mobile G1, fruto de la colaboración de HTC con los de Mountain View. Nosotros lo conocimos como HTC Dream.

El unboxing no es muy diferente a los que podemos ver hoy en día, en primer lugar se nos muestra al dispositivo, seguido de la documentación necesaria y accesorios como el cargador y los auriculares. Además, viene con una funda muy poco cómoda de portar. Sin embargo, sí que hay algo que resulta curioso, ¡el HTC Dream no tiene jack de 3.5 mm! Al igual que ocurre con muchos smartphones de la actualidad, era necesario utilizar un adaptador.

¿Qué hay del diseño de este primer Android? Hablamos de un dispositivo construido totalmente en plástico, lo normal hace 10 años, con un bonito teclado físico QWERTY que descubrimos deslizando lateralmente la pantalla. ¿Quién no estaría todo el día deslizando el mecanismo de un lado para otro? Además, en su frontal encontramos 5 botones y una rueda central con la que navegar por el móvil.

Su pantalla era de 3,2 pulgadas y contaba con una resolución que hoy parece ridícula, 320 x 480 píxeles HVGA. Su hardware tampoco te dejará indiferente, ya que albergaba en su interior un espectacular Qualcomm MSM7201A junto a la Adreno 130. Por otro lado, llegó con 192 MB de RAM y 256 MB de almacenamiento, ampliables mediante tarjetas microSD.

Imagen del HTC Dream

No podía faltar una cámara en este HTC Dream, concretamente de 3 megapíxeles en la que podías hacer fotos y hasta grabar vídeos. En aquellos tiempos era el no va más, una diminuta cámara de fotos en nuestro bolsillo. Como leemos en la misma caja del terminal, era una novedad que pudiéramos navegar por internet, llamar por teléfono, enviar emails y SMS, hacer fotografías e incluso escuchar música, todo con un mismo dispositivo.

Tras mucho trabajo e intentos preliminares como Sooner, el primer teléfono de Google que nunca vio la luz. El HTC Dream salió a la venta con la versión 1.5 Cupcake del sistema operativo, y llegó a actualizarse hasta 2.2 Froyo. ¿Su precio de salida? 179 dólares en Estados Unidos, lo que hoy serían 150 euros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC Dream, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs