El Huawei Mate 10 Pro actualiza a Android 9 de forma oficial y estable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Huawei Mate 10 Pro actualiza a Android 9 de forma oficial y estable

Android Pie ya está disponible para el Huawei Mate 10 Pro, y es que se acaba de filtrar su ROM Europea totalmente instalable en cualquier terminal de esta región. Sorprendentemente, la distribución parece haberse iniciado ya de forma estable y gradual, dejando a los Huawei P20 y P20 Pro en un segundo plano.

El año pasado ya vimos algo parecido con OnePlus, la cual actualizó antes el OnePlus 3 que el OnePlus 5, una jugada estratégica a la que podríamos empezar a tener que acostumbrarnos. Recordemos que el Huawei Mate 10 Pro lleva el mismo procesador que los Huawei P20, el Kirin 970, lo cual facilita aún más el proceso.

Cómo instalar Android 9 en el Huawei Mate 10 Pro

El Huawei Mate 10 Pro actualiza a Android 9 de forma oficial y estable

Como suele pasar con todas las roms de Huawei, se acaban de filtrar en HiCloud los archivos correspondientes a las actualizaciones de Android 9 para los Huawei Mate 10 Pro. Un update que trae consigo la última versión de nuestro sistema operativo, así como la novena versión de EMUI. Los cambios no han sido demasiado notables, aunque sobre el papel, la nueva versión de Android debería aportar un mayor rendimiento y fluidez, amén de una mejor eficiencia energética -bienvenida en los procesadores Kirin-.

Al ser un archivo tan reciente puede que te encuentres alguna dificultad a la hora de instalar la ROM, no obstante, estos son los métodos para actualizar.

Para instalar la ROM podemos probar varios métodos. Lo primero es tener a mano el archivo de la ROM, así como el archivo de Data File Update. Si tienes el bootloader desbloqueado, tan solo tendrás que ejecutar el archivo flash all bat que encontrarás al descomprimir los zips. Este flasheo se hace a través del programa beta flashy.

Si tu bootloader no está desbloqueado, descomprime y renombra el archivo a Update.zip. Dentro de esta carpeta Update.zip, encontrarás una carpeta llamada dload, cópiala en tu tarjeta microSD. Ahora, apaga el teléfono y vuélvelo a encender pulsando VOL +, VOL – y Power. Así deberías poder forzar la actualización. Si esto no funciona, prueba a realizar los mismos pasos pero escribiendo * # * # 2 8 4 6 5 7 9 # *# * en lugar de apagar el teléfono. Desde este menú puedes forzar también la actualización vía tarjeta SD.

Y si no funciona…

A esperar. La actualización parece haberse iniciado en Europa, aunque podría llegar algunas semanas en llegar a España, ya que es uno de los países a los que más tardan en llegar este tipo de actualizaciones. Sea como fuere, son grandísimas noticias que un terminal del año pasado esté recibiendo Android 9 antes de que finalice el año.

Después de los Mate, los P20 deberían recibir la actualización, algo de lo que no tenemos la menor duda ya que desde el verano estos terminales corren la beta de la novena versión de nuestro sistema operativo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 9.0 Pie, Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion