Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro: todo lo que sabemos a dos días de su presentación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro: todo lo que sabemos a dos días de su presentación

El próximo martes, asistiremos a Londres para presenciar la llegada de los de los teléfonos más esperados del año: los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro. La gigante china está a punto de renovar su línea de terminales más top, para afrontar con fuerza esta recta final de año liderada protagonizada por la llegada de teléfonos como los Pixel 3, OnePlus 6T, LG V40 y demás pesos pesados de la industria.

Pero, ¿qué sabemos sobre los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro? Si bien las filtraciones de este dúo de smartphones no han sido tan numerosas como en el caso de Google y sus Pixel, sí que hemos podido bastante información al respecto, que hoy, a tan solo dos días de su presentación, analizamos con más detalle.

Lo que se sabe de los Huawei Mate 20 a dos días de la presentación

Huawei Mate 20: notch pequeño, lector de huellas trasero y mucha potencia

Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro: todo lo que sabemos a dos días de su presentación

El Huawei Mate 20 sentará las bases de esta nueva familia, estrenando diseño y formato que, para muchos, resultará mucho más atractivo que el del Mate 20 Pro. Para empezar, su cuerpo de cristal lleva a la espalda el lector de huellas dactilares, en lugar de incorporarlo en el frontal como el Huawei P20 y su hermano el P20 Pro.

Además, su pantalla de 6,53 pulgadas de tamaño, LCD y con resolución Full HD+, apostará por un notch de tamaño reducido y forma de gota de agua, mucho menos intrusivo que el resto de muescas que estamos acostumbrados a ver en la competencia.

Huawei Mate 20 Pro: unos renders desvelan su diseño, características y precio

Su interior estará liderado por el cerebro Kirin 980, un procesador de nueva hornada diseñado por Huawei, que será el primero fabricado en 7 nanómetros que dé vida a un smartphone Android. Estará acompañado, además, de una Unidad de Procesamiento Neuronal aún más potente que la del Kirin 970, encargada de llevar a cabo las tareas de inteligencia artificial y Machine Learning.

En cuanto a fotografía, como era de esperar, son tres sensores las que dominan la parte trasera del teléfono, con el sello de LEICA que aseguran que la prestigiosa compañía especializada en fotografía ha participado en el desarrollo de las lentes. sabemos que serán de 40, 20 y 8 megapíxeles, y que se introduce un nuevo modo Super Macro capaz de hacer capturas a objetos pequeños a una distancia de tan solo 2,5 centímetros, así como la opción de hacer fotos bajo el agua, o un nuevo modo llamado Cinema Mode.

Especificaciones rumoreadasHuawei Mate 20
PantallaLCD de 6,53 pulgadas con notch de tamaño reducido
Resolución y densidadFull HD+ (1.080 × 2.244 píxeles)
ProcesadorHiSilicon Kirin 980
RAM4/6/8 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie basado en EMUI 9
Almacenamiento64/128/256/512 GB
CámarasTrasera triple de 40 + 20 + 8 MP firmada por Leica. Frontal de 24 MP.
Batería4.000 mAh con carga rápida SuperCharge 2.0 y carga inalámbrica
OtrosLector de huellas trasero, carga inalámbrica, Easy Projection

Huawei Mate 20 Pro: notch a tamaño completo, lector de huellas en pantalla y con Face ID

Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro: todo lo que sabemos a dos días de su presentación

Por su parte, el Mate 20 Pro será el modelo más cargado de tecnología como un sistema de desbloqueo mediante reconocimiento de rostro en 3D, cuyos componentes se integran dentro del notch de mayor tamaño que ocupa la parte superior de su pantalla. En cuanto al panel, en este caso es OLED con un tamaño de 6,3 pulgadas y resolución Quad HD.

Aprovechando el uso de una pantalla OLED, Huawei no dejará pasar la oportunidad de incluir un lector de huellas dactilares bajo el panel, lo cual se traduce en una parte trasera –también de cristal– más limpia, donde solo hay hueco para las tres cámaras que ya veíamos en el Mate 20 normal. Además, el Mate 20 Pro será resistente al agua bajo una certificación IP67, rasgo del que su hermano menor probablemente va a carecer.

Además, esta variante incluirá soporte para un nuevo tipo de tarjetas SD más pequeñas que las microSD actuales, detalle que muy probablemente no alegrará a todos dado que obligará aquellos que pensaban ampliar el almacenamiento interno de sus teléfonos a adquirir este nuevo tipo de tarjetas.

Y lo cierto es que estas son, salvo sorpresa, todas las diferencias que esperamos entre ambos modelos. Los dos terminales montarán el mismo procesador, añadidos muy similares, e incluso capacidades de batería que solo difieren en 200 mAh a favor del Mate 20 Pro. Me temo que habrá que esperar hasta el martes para ver si la gigante China tiene guardado algún que otro secreto.

Especificaciones rumoreadasHuawei Mate 20 Pro
PantallaOLED de 6,3 pulgadas con notch
Resolución y densidadQuad HD+
ProcesadorHiSilicon Kirin 980
RAM6/8 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie con EMUI 9
Almacenamiento64/128/256/512 GB
CámarasTrasera triple de 40 + 20 + 8 MP firmada por Leica. Frontal de 24 MP con desbloqueo facial 3D basado en infrarrojos.
Batería4.200 mAh con carga rápida SuperCharge 2.0 y carga inalámbrica
OtrosLector de huellas en pantalla, protección IP67, Easy Projection

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Pro, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos