Las 4 claves del nuevo Huawei Mate 20 Pro

Las 4 claves del nuevo Huawei Mate 20 Pro

El nuevo Huawei Mate 20 Pro ya es oficial, así como su hermano pequeño y el nuevo smartphone gaming de Huawei, y con estos terminales la compañía china nos ha enseñado con qué quiere hacer frente a la competencia hasta la llegada de los sucesores de la serie P20 que, como cada año, se espera que lleguen en el primer trimestre.

Sin duda, el Huawei Mate 20 Pro es el mejor móvil de la historia de la compañía, y este año Huawei puede volver a mirar de tú a tú al resto de competidores con su nuevo Mate 20 Pro, y nosotros vamos a contarte cuáles son los X aspectos clave de este terminal que posibilitan que Huawei vuelva a estar en la lucha por el trono un año más.

Huawei Mate 20 Pro: las 4 claves del terminal más top de Huawei

Pequeños detalles que marcan la diferencia

Uno de los mejores aspectos de este Huawei Mate 20 Pro es que cuenta con pequeños añadidos que, sumados, hacen que el terminal sea único frente a su competencia.

Y es que, este terminal cuenta con protección IP68 frente al agua y el polvo, compatibilidad con carga inalámbrica Qi y un diseño totalmente diferente al de su competencia, que hace que la parte trasera del terminal destaque por encima de cualquier otro smartphone de gama alta, con esa triple cámara y la forma tan innovadora que ha encontrado la compañía para integrarla en la trasera.

Las 4 claves del nuevo Huawei Mate 20 Pro

Lector de huellas bajo la pantalla y desbloqueo facial

El Huawei Mate 20 Pro dice adiós definitivamente a los lectores de huellas, al menos a los tradicionales, ya que el buque insignia de la firma china monta un lector de huellas bajo la pantalla. Bastará con poner el dedo sobre dicha parte de la pantalla, y podremos desbloquear el terminal.

Además, también cuenta con reconocimiento facial 3D a través de infrarrojos, y no simplemente mediante la cámara. Por si fuera poco, también se podrá utilizar este tipo de reconocimiento para acceder a elementos que hayamos ocultado en el Mate 20 Pro. Eso sí, la inclusión de este Face ID hace que el notch aumente de tamaño

Las 4 claves del nuevo Huawei Mate 20 Pro

Tres cámaras para poner toda la carne en el asador

Este Huawei Mate 20 Pro cuenta con ni más ni menos que tres sensores de 40, 20 y 8 megapíxeles, entre los cuales contamos con una nueva lente Leica Ultra Gran Angular y un nuevo modo Super Macro, con el que podremos tomar fotografías desde tan solo 2,5 milímetros del teléfono.

Como te puedes imaginar, eso no es todo, Huawei apuesta por la Inteligencia Artificial en la cámara de su buque insignia con funciones como AI Composition, enfoque predictivo AI 4D, HDR AI, y AI Cinema. Todos con la misión de mejorar tanto nuestras fotografías como nuestros vídeos.

Las 4 claves del nuevo Huawei Mate 20 Pro

Una gran batería, una vez más

Huawei siempre ha apostado por dotar a sus Mate con una autonomía bestial, y esta generación no va a ser una excepción en este sentido. El Huawei Mate 20 Pro, en su caso, no llega a los 5.000 mAh del Mate 20 X, pero se queda en unos 4.200 mAh que serán más que suficientes.

Y es que, aunque el Huawei Mate 20 Pro cuente con una pantalla de 6,39 pulgadas a resolución QHD+, las mejoras que Huawei ha llevado a cabo en el Kirin 980 respecto a su predecesor posibilitan que este sea hasta un 40% más eficiente, energéticamente hablando. Por si fuera poco, su protocolo de carga rápida permite que el smartphone se cargue al 75% en tan sólo 30 minutos. Además, podremos cargar cualquier terminal compatible con la carga Qi mediante la batería del smartphone.

Las 4 claves del nuevo Huawei Mate 20 Pro

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!