Huawei Mate 20 Pro, todas sus especificaciones filtradas: nano SD, cámara de 40 MP y mucho más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate 20 Pro, todas sus especificaciones filtradas: nano SD, cámara de 40 MP y mucho más

Huawei algún guardaba algún que otro secreto para la presentación de sus Mate 20 y Mate 20 Pro el próximo martes, pero me temo que acaban de desvanecerse. El reconocido “leaker” Roland Quandt acaba de desvelar las características y especificaciones definitivas del Mate 20 Pro, confirmando todos y cada uno de los detalles que aún nos quedaban por conocer –que realmente no eran demasiados–.

Si bien ya habíamos recopilado una buena cantidad de información al respecto del dispositivo, hoy todas las dudas que aún quedaban se disipan por completo, incluyendo sorpresas escondidas en el dispositivo que, mucho me temo, no agradarán a todos por igual.

Huawei Mate 20, características, imágenes y todos los detalles filtrados

Huawei Mate 20 Pro, todas sus especificaciones filtradas: nano SD, cámara de 40 MP y mucho más

El diseño del Mate 20 Pro de Huawei hace tiempo que había dejado de ser un misterio. Decenas de imágenes y renders del teléfono habían salido ya a la luz para confirmarnos su apariencia física, pero nunca está de más volver a echar un vistazo al diseño con el que Huawei pretende conquistar el reino de la telefonía en esta recta final del año.

Como ya sabíamos, vemos un cuerpo de vidrio rodeado por un chasis metálico, que da cobijo a una gran pantalla de 6,39 pulgadas AMOLED con resolución de 3120 x 1440 píxeles cuyo interior esconde un lector de huellas dactilares. En la parte trasera, aparece en escena el sistema fotográfico triple, en una disposición nunca vista hasta ahora en un teléfono.

Huawei Mate 20 Pro, todas sus especificaciones filtradas: nano SD, cámara de 40 MP y mucho más

Justo encima de la pantalla, hace acto de presencia una muesca, que además de albergar el altavoz frontal y una cámara de 24 megapíxeles, incorpora también un módulo láser de emisión de superficie vertical –VSEL–, cuya única función es la de habilitar el sistema de desbloqueo facial tridimensional, muy similar a lo que podemos encontrar en teléfonos como los últimos iPhone de Apple o el POCOPHONE F1.

Viajamos a la parte trasera, y aparece en escena lo que será uno de los aspectos diferenciales del Mate 20 Pro: sus cámaras. Tres lentes firmadas por Leica, que esconden tres sensores de 40, 20 y 8 megapíxeles respectivamente. El primero, con apertura f/1.8, mantiene la tecnología Light Fusion que tan buen resultado ofrecía en el Huawei Mate 20 Pro, mientras que el de 20 megapíxeles con apertura f/2.4 es un teleobjetivo capaz de realizar zoom óptico de hasta 5 aumentos, principalmente destinado a capturar imágenes macro de objetos de pequeño tamaño, a una distancia de tan solo dos centímetros y medio. Finalmente, el último sensor actúa como gran angular.

De dar vida al interior del teléfono se va a encargar el nuevo procesador Kirin 980, fabricado en formato de 7 nanómetros y con nada menos que dos unidades de procesamiento neuronal, encargadas de llevar a cabo las tareas de inteligencia artificial y Machine Learning, como el reconocimiento de escenas incluido en la cámara. Apoyando a este nuevo chip, será posible elegir entre dos configuraciones de memoria RAM: 6 u 8 GB,

Huawei Mate 20 Pro, todas sus especificaciones filtradas: nano SD, cámara de 40 MP y mucho más

Un detalle que quizá no guste a todos es la inclusión de soporte para tarjetas de memoria, con las cuales ampliar el almacenamiento interno del teléfono. ¿Y por qué no gustará? Principalmente, porque Huawei ha decidido ir un paso más allá del resto de fabricantes, y optar por un slot para tarjetas nano SD, de menor tamaño que las microSD que estamos acostumbrados a utilizar la mayoría en nuestros smartphones, lo que obligará a aquellos usuarios que decidan adquirir el nuevo modelo estrella de Huawei, a comprar nuevas tarjetas si desean ampliar su memoria interna.

Finalmente, sabemos que el Mate 20 Pro será resistente al agua bajo un nivel IP68, y que contará con carga inalámbria Qi, compatible además con un sistema de carga inversa a través del cual dar energía a los auriculares inalámbricos Freebuds 2 Pro que Huawei también presentará el próximo martes. Esto no debería ser un problema dado que su batería de 4.200 mAh, combinada con el nuevo procesador de 7 nanómetros –en teoría más eficiente–, debería ofrecer un resultado envidiable, más aún teniendo en cuenta que EMUI 9 basado en Android 9.0 Pie correrá por sus circuitos desde el primer día. En cuanto a su precio, esta misma mañana pudimos hacernos una idea bastante clara sobre lo que costará el nuevo buque insignia de la marca china.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama alta Android, Huawei Mate 20 Pro, Rumores y filtraciones Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs