Huawei Mate 20 X: todas las especificaciones características y precios

Huawei Mate 20 X: todas las especificaciones características y precios

Los Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro ya son oficiales, pero no vienen solos, ya que junto con ellos la firma china ha querido echar toda la carne en el asador por una nueva modalidad de smartphone aún poco explotada. Si, son los móviles gaming, y el Huawei Mate 20 X viene a hacerse con este mercado.

Como te puedes imaginar, no se trata de una versión recortada en especificaciones del Huawei Mate 20, sino todo lo contrario. El Huawei Mate 20 X es un móvil especial para juegos, y eso, como vamos a ver a continuación, se nota en varios aspectos del terminal.

Todos los detalles del Huawei Mate 20 X

Diseño y pantalla: Tres cámaras en forma de cuadrado y una pantalla enorme para el móvil gaming de Huawei

Huawei Mate 20 X: todas las especificaciones características y precios

Huawei ha apostado por hacer algo diferente con todos los terminales de la serie Mate 20, y han cambiado por completo respecto a sus antecesores. En este caso, el Huawei Mate 20 X cuenta con un notch minúsculo en forma de gota que apenas quita espacio de la pantalla, y que contribuye a que esta aproveche un 82% del frontal.

El Huawei Mate 20 X crece en tamaño respecto a sus hermanos hasta las 7,2 pulgadas

El Huawei Mate 20 X se diferencia de sus hermanos por estar destinado a un público gamer, lo cual ha propiciado que la compañía china decida fabricarlo en un mayor cuerpo, y con una pantalla que promete hacernos disfrutar de una experiencia multimedia sobresaliente.

Lo primero que debes saber es que el panel del terminal es de 7,2 pulgadas, de tecnología AMOLED y resolución QHD+ (1440 x 3120 píxeles), por otra parte, es compatible con HDR10, lo cual mejora la calidad de imagen añadiendo un mayor rango dinámico de luz y color cuando veamos contenido en este formato en plataformas como Netflix o YouTube.

Huawei Mate 20 X: todas las especificaciones características y precios

Especificaciones técnicas: refrigeración con grafeno y cámara de vapor

Al igual que sus hermanos, este Huawei Mate 20 X cuenta como procesador con el nuevo Kirin 980, fabricado en 7 nanómetros y que, según la compañía, ofrece un 20% más a nivel de rendimiento que su predecesor, así como con una eficiencia energética superior en un 40% a la del mismo.

Su unidad de procesamiento gráfico, por otra parte, es la Mali-G76, cuyo rendimiento es superior en un 46% al de su predecesor y su eficiencia energética superior en un 178%. Además, Huawei ha decidido emplear una solución con Inteligencia Artificial con el objetivo de aumentar el rendimiento de esta GPU, que promete darnos una experiencia tremenda con absolutamente cualquier juego que probemos. Además, sus 6 GB de memoria RAM van a asegurar que puedas seguir disfrutando de un gran rendimiento, pese a que haya algún juego abierto.

Por otra parte, el Huawei Mate 20 X destaca por contar con un sistema de refrigeración que incluye grafeno y una cámara de vapor para que el terminal no se caliente en exceso cuando le sometemos a largos periodos de actividad. Y esto, además de ser importante a nivel de comodidad, también lo es cuando nos referimos a la longevidad del terminal, ya que el rendimiento de la refrigeración incide sobre la vida útil de la batería, contribuyendo a un menor desgaste con el paso del tiempo.

Huawei Mate 20 X: todas las especificaciones características y precios

Por si fuera poco, este terminal es compatible con un nuevo stylus de la compañía, bautizado como Huawei M-Pen, y con el que podrás aprovechar los 4096 puntos de presión con los que cuenta el Huawei Mate 20 X.

Por desgracia, este no viene integrado en el cuerpo del terminal, y tampoco en la caja del mismo, ya que se trata de un accesorio que la firma comercializa aparte, y, por ello, tendrás que valorar si realmente le puedes sacar partido a este Huawei M-Pen en la pantalla de 7,2 pulgadas del Huawei Mate 20 X.

Apartado fotográfico: la misma cámara que sus hermanos para un rendimiento espectacular

El apartado fotográfico del Huawei Mate 20 X es prácticamente igual que el del Mate 20 Pro, y eso significa que vamos a encontrar un nuevo diseño, con forma cuadrada y que la compañía compara con el faro de un coche, y este aloja tres sensores de 40, 20 y 8 megapíxeles. Mientras que, por otra parte, la cámara frontal se queda en una resolución de 8 megapíxeles.

Aquí, Huawei también le ha dado una oportunidad a la Inteligencia Artificial, y podremos encontrar ciertas funciones como AI Composition, enfoque predictivo AI 4D, HDR AI, y un nuevo modo llamado AI Cinema que utilizarán esta tecnología de la compañía china para ayudarnos a realizar mejores fotografías y vídeos.

Habrá que probarla a fondo, pero lo cierto es que Huawei está llevando a cabo un muy buen trabajo en cuanto al apartado fotográfico de sus topes de gama, y estos nuevos Huawei Mate 20 parece que seguirán esta dinámica.

Huawei Mate 20 X: todas las especificaciones características y precios

Batería: Huawei lo apuesta todo a la autonomía

Los Huawei Mate 20 han sido tradicionalmente los smartphones de gama alta con mayor batería del mercado, y es que, mientras sus competidores rondaban alrededor de los 3.300 mAh, el buque insignia de Huawei apostaba por los 4.000 mAh.

Con este terminal, la firma ha seguido esta misma filosofía, pero ha dado un paso adelante, introduciendo una enorme batería de 5.000 mAh para compensar el incremento de la pantalla hasta las 7,2 pulgadas, con la que, desde luego, vamos a poder llegar al final del día.

Además, Huawei SuperCharge --la tecnología de carga rápida de la firma-- permitirá cargar el Huawei Mate 20 X un 75% en media hora, o un 25% en tan sólo 10 minutos de carga. Desde luego, no te tendrás que preocuparte por la autonomía del terminal.

Huawei Mate 20 X: todas las especificaciones características y precios

Resumen de especificaciones

EspecificacionesHuawei Mate 20 X
Dimensiones y peso85.0 x 177.0 x 8.0 mm
200 gramos
Pantalla7,2 pulgadas AMOLED
Resolución y densidadFHD+ (2.244 x 1.080 px), 409 ppp
Formato 18,7:9 | QHD+ (3.120 x 1.440 px), 545 pppp, Formato 19,5:9
ProcesadorHiSilicon Kirin 980
Octa-core (4x Cortex-A77 @ 2,8 GHz & 4x Cortex-A55 @ 1,8 GHz)
GPU ARM Mali-G76
RAM4 GB | 6 GB
Almacenamiento128 GB
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie
EMUI
CámarasTrasera: Triple Leica (40 MP RGB f/1.8, 20 MP Mono f/1.6, 8 MP Teleobjetivo f/2.4), VARIO-SUMMILUZ-H, sensor de temperatura de color, autoenfoque láser, ISO 15200, zoom híbrido 5x, efecto ‘bokeh’, vídeo ‘slow motion’ 960 fps, AI
Frontal: 24 MP integrada en ‘notch’, apertura f/2.0
Batería5.000 mAh (no extraíble)
Huawei SuperCharge
Carga reversible
ConectividadLTE (nano-SIM)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS + GLONASS
NFC
Puerto IR
USB Tipo-C
OtrosGorilla Glass 5
Certificación IP68
HDR10
Sonido Dolby Atmos
Lector de huellas dactilares (integrado en el modelo 'Pro')
Bone Voice ID & 3D Face Unlock

Precio y disponibilidad

El nuevo Huawei Mate 20 X estará disponible para su compra a partir del próximo 26 de octubre, y sus precios, como puedes ver, son bastante conservadores, y la versión base del terminal no sobrepasa los 1.000 euros, al contrario que el nuevo Huawei Mate 20 Pro.

ModeloPrecio en eurosPrecio en dólaresPrecio en pesos mexicanos
Huawei Mate 20 X (6/128 GB)899 euros1.040 dólares19.500 pesos

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!