Estos son todos los móviles de Huawei con el Kirin 970

Estos son todos los móviles de Huawei con el Kirin 970

Huawei estrenó su Kirin 970 el año pasado, con los Mate 10 y Mate 10 Pro. Este, ha sido su procesador estrella durante finales de 2017 y la mayor parte de 2018, tanto es así que contamos con un gran número de dispositivos que cuentan con este SoC. La firma china nunca había aprovechado tanto un procesador, utilizándolo de forma indiscriminada en sus topes de gama, algunos gama media y en la propia submarca Honor.

Hoy te contamos cuáles son los móviles de Huawei con el Kirin 970, un procesador a punto de ser relevado por el 980, el primer SoC de 7nm de la firma china.

Todos los smartphones con el Kirin 970

Huawei P20

En total, encontramos hasta 9 dispositivos distintos con el HiSilicon Kirin 970, el procesador propio de Huawei por el que llevan apostando desde finales de 2017. Un procesador que estrena NPU, la Neural Processing Unit de Huawei para funciones relacionadas con la IA. Hablamos de un procesador fabricado en un proceso de 10nm, con una CPU de 8 núcleos y una GPU Mali G72MP12 de 12 núcleos. Como no podía ser de otra forma, soporta configuraciones de RAM LPDDR4X y memorias de almacenamiento UFS 2.1.

A nivel de conectividad nos encontramos ante un procesador con conectividad 4.5G, con velocidades de descarga de hasta 1,2 Gbps. Un procesador solvente, aunque un paso por debajo de lo que ofrecen alternativas como Qualcomm o Apple. En cuanto al listado de dispositivos que cuentan con el Kirin 970, encontramos lo siguiente:

Dispositivos desde la gama más alta a la gama media de Honor hasta topes de gama de 1.000 euros de Huawei, el Kirin 970 tiene cabida en amplia parte del catálogo de la firma china.

Quedará por ver si el Kirin 980 hará tanto acto de presencia como su antecesor, y si las mejoras que plantea Huawei -según los cuales este SoC está por encima del A12 Bionic- son ciertas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!