Huawei Watch GT: precio reducido y batería de hasta 7 días en el nuevo reloj de Huawei

Huawei Watch GT: precio reducido y batería de hasta 7 días en el nuevo reloj de Huawei

Para muchos, el Huawei Watch original es uno de los mejores relojes inteligentes con Wear OS --en aquel entonces, Android Wear-- que han existido, gracias a la combinación de un diseño clásico con unas especificaciones equilibradas y un precio que, sin ser el más bajo, no se escapaba de los límites que la mayoría estaban dispuestos a pagar por un dispositivo de este tipo. Sin embargo, todo cambió con el Huawei Watch 2, un modelo mucho más recargado y menos sobrio que su antecesor.

Ahora, todo apunta a que Huawei quiere volver al buen camino con el nuevo Huawei Watch GT, un modelo que probablemente vayamos a ver durante la presentación de los Mate 20 y Mate 20 Pro el próximo día 16 de octubre, y que hoy por primera vez ha roto su silencio dejándose ver en una imagen filtrada, además de desvelar algunas de sus características más importantes.

Este es el Huawei Watch GT

Watch GT de Huawei

La información sobre el reloj ha sido desvelada de manera anticipada por el ya famoso filtrador Roland Quandt, que además de la imagen sobre estas líneas, en la que se puede observar el diseño de la modalidad "Classic" del Huawei Watch GT, también ha confirmado algunas de sus características técnicas.

A nivel de diseño, apenas existen diferencias con respecto al Huawei Watch 2 Classic. Volveremos a encontrar un reloj de aspecto clásico, con caja de acero inoxidable y bisel de color negro, que alberga una pantalla táctil de formato redondo, cuyo tamaño se desconoce por el momento. No faltan tampoco los dos botones laterales, que servirán para interactuar con un sistema operativo propio desarrollado por Huawei, y no con Wear OS como cabría esperar.

Watch GT de Huawei

Entre sus detalles técnicos, vamos a encontrar conectividad GPS, Bluetooth, Wi-Fi, NFC, lector de frecuencia cardíaca, sensor de presión, brújula, y demás funciones que se pueden esperar de un reloj inteligente de finales de 2018. Además, el reloj cuenta con resistencia al agua que permitirá a sus compradores nadar con él puesto.

Sin embargo, una de las principales bazas de este reloj sería suautonomía. Según se ha desvelado, con una capacidad de batería bastante generosa de 420 mAh, el Huawei Watch GT sería capaz de aguantar encendido hasta 7 días gracias a un nuevo modo de ahorro de energía incluido, que reduce las funcionalidades del reloj a lo básico. En cambio, Huawei asegura una duración de hasta 20 horas con uso de GPS continuado, nada mal viendo lo que tenemos hoy en día en el mercado. Esta mejoría en términos de autonomía sería posible gracias al uso del nuevo procesador Qualcomm Wear 3100, y su chip dedicado al ahorro de energía, aunque se desconoce si será el incluido en el nuevo reloj de la marca china.

Por último, el encargado de sacar a la luz la información ha confirmado que el precio del Huawei Watch GT sería más reducido de lo que podríamos esperar en un principio, dado que la firma tiene intención de hacer de este reloj un producto accesible para el mayor número de personas posible. Así, podemos esperar un precio cercano a 190 euros en el modelo "Sport", y de 229 euros para la variante "Classic" que hoy vemos en imágenes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!