Watch GT y Band 3 Pro, Huawei no se olvida de los ‘wearables’ y esta es su gama 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es cierto que los Huawei Watch GT y Huawei Band 3 Pro no son los primeros wearables de la firma china en este ejercicio 2018, pero lo cierto es que al Huawei Watch 2 ya le conocíamos y su iteración de este año fue demasiado comedida.

El fabricante chino está en su semana más importante del año, y con la familia Mate 20 ya convertida en lo mejor que ha hecho Huawei en su historia en el mercado de smartphones, la verdad es que los dispositivos vestibles que les acompañaron se quedaron un poco eclipsados mientras todos comparábamos fuerzas en la batalla por el trono Android.

No íbamos a olvidarnos de ellos, sea como fuere, así que aquí llega toda la información de los Huawei Watch GT y Huawei Band 3 Pro, un reloj inteligente simplificado que ha perdido Wear OS por el camino y una pulsera cuantificadora avanzada capaz de meterse contigo en la piscina.

Huawei Watch GT, el abrazo al ‘LiteOS’ llega con el deporte en la retina

El nuevo reloj inteligente de Huawei lo apuesta todo a la autonomía y a la cuantificación física, y si para ello debe perder conectividad, memoria o potencia no hay ningún problema en hacerlo, porque el reloj hace bien las tareas para las que ha sido diseñado sin precisar mucho más en un mercado en el que las necesidades siguen sin estar demasiado claras.

Eso sí, Huawei habla de una nueva arquitectura “dual-chip” de la que no tenemos demasiadas noticias, y conociendo la tecnología “Big-Small-Tiny” del Snapdragon Wear 3100 suponemos que no estamos ante el nuevo chipset de Qualcomm para relojes y se tratará de algún desarrollo de la factoría HiSilicon.

Lo que sí conocemos es su caja de 46,5 x 46,5 x 11,8 milímetros con un peso de 46 gramos, y también los dos diseños disponibles a elección del usuario: uno deportivo de color oscuro y correa de goma junto a otro más clásico con color plateado y correa de piel. Hay que reconocer que, al menos por fuera, se parece mucho al Huawei Watch 2 y conserva los dos botones físicos.

En cuanto a su pantalla es de 1,39 pulgadas, AMOLED, de tipo circular y con resolución de 454 x 454 píxeles. Y si hablamos de conectividad, algo básico en un smartwatch, malas noticias… El reloj no dispone de LTE ni WiFi, quedándose tan sólo con Bluetooth 4.2 LE, NFC y GPS con soporte GLONASS y Galileo.

En cuanto a la autonomía buenas noticias por parte de Huawei, que no ha dado cifras pero sí datos, afirmando que su Watch GT puede mantenerse vivo hasta 22 horas con uso continuado de la monitorización de entrenamientos y el receptor GPS activado. Dicen desde la firma china que desactivando el monitor cardíaco y usando el reloj simplemente para ver notificaciones y la hora, podemos conseguir 30 días de autonomía en modo básico.

El cuantificador deportivo es avanzado, con tecnología TruSeen 3.0 para asegurar la mejor respuesta del monitor cardíaco, resistencia al agua para permitirte nadar con él y cuantificar tu ejercicio, sensores que pueden incluso medir nuestra capacidad aeróbica y monitorización científica del sueño con Huawei TruSleep 2.0.

La parte más curiosa llega con el software, pues con todo el mundo pensando en Wear OS by Google desde la firma china han querido apostar por un propietario LiteOS mucho más simplificado, basado en un desarrollo de código abierto de Huawei destinado al Internet de las Cosas y con una experiencia más personalizada que los usuarios de Huawei identificarán rápidamente.

La memoria por su parte es escasa, justa para el reloj y sus funciones con sólo 16 MB de RAM y 128 MB de almacenamiento, pero al menos tenemos compatibilidad universal a partir de Android 4.4 o iOS 9.0 en el caso de iPhone.

El nuevo reloj de Huawei ya está disponible en los principales mercados donde el fabricante chino opera, con precios de 199 euros para el modelo Sport -color negro y correo de caucho- y de 249 euros en el caso de la versión Classic -color negro/plata y correa de piel-.

Huawei Band 3 Pro, la pulsera cuantificadora que nadará contigo

Por si acaso un reloj inteligente te pareciese demasiado grande y lo único que necesitas es un buen cuantificador físico, el fabricante con sede en Shenzhen ha pensado que una pulsera como la Band 3 Pro sería una buena opción lejos de las aclamadas Fitbit pero más acorde a su concepto acercándolas a la experiencia Huawei.

Hablamos de una pulsera inteligente con pantalla también AMOLED, esta vez de 0,95 pulgadas táctil y con resolución de 120 x 240 píxeles, que tiene una curiosa interfaz con efectos 3D donde nos mostrará los datos más importantes de nuestro día a día y nuestra actividad.

Tiene un tamaño de 45 x 19 x 11 milímetros, con un peso de sólo 25 gramos y correas de 16,5 milímetros. Dispone de las mismas tecnologías Huawei TruSeen 3.0 y Huawei TruSleep 2.0 para mejorar la monitorización cardíaca y del sueño, y efectivamente también dispone de resistencia para que puedas nadar con ella tanto en piscina como en aguas abiertas.

Se conecta al teléfono a través de Bluetooth 4.2 LE, gestiona notificaciones, dispone de GPS y cuenta con una batería de 100 mAh para funcionar durante largos períodos incluso con el GPS conectado. La pulsera Huawei Band 3 Pro también puede comprarse ya en tres colores, negro, azul y blanco/beige, con un precio de 99 euros muy acorde a su mercado.

Dos dispositivos para complementar una gama de smartphones que ha subido de nivel, pero que necesitaba como el comer un ecosistema de accesorios para profundizar en la experiencia Huawei… Y a vosotros, ¿os gustan los nuevos ‘wearables’ del gigante chino?

En Andro4all | Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20X: precios y fecha de lanzamiento al mercado
Más información | Huawei Watch GT | Huawei Band 3 Pro

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Cuantificador, Huawei, Huawei Band 3 Pro, Huawei Watch GT, Relojes inteligentes, Wearables Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs