Jesucristo GO: lanzan un juego al estilo Pokémon GO para evangelizar a los jóvenes

Jesucristo GO: lanzan un juego al estilo Pokémon GO para evangelizar a los jóvenes

Los juegos móviles de realidad aumentada están de moda. Tenemos los 2.000 millones de dólares en ingresos de Pokemon GO, la revolución de The Walking Dead: Our World, el hype de Harry Potter Wizards Unite y un centenar de apps de primera en la Play Store enfocadas a sacarle partido. Hasta Facebook incluye juegos de Realidad Aumentada en Messenger. Por eso no debería extrañarnos que el último en subirse al carro haya sido la mismísima Iglesia Católica.

En un intento por modernizar sus métodos de evangelización y fomentar el acercamiento de la religión católica a los jóvenes, llega Follow JC GO, disponible desde hace un par de días tanto en la Google Play Store como en la App Store. La aplicación, o mejor dicho el juego, ha sido lanzado con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, la cual se celebrará a finales de enero de 2019.

Según se explica en su vídeo de lanzamiento, el objetivo principal del juego es seguir a Jesucristo a la par que se busca a distintos personajes de la Biblia, al más puro estilo "cazador Pokémon". El juego emplea la misma mecánica que Pokémon GO, en la que el jugador se desplazará de manera geolocalizada por un mapa creado mediante realidad aumentada. De esta forma, el jugador explorará las calles de su propia ciudad y vinculando el universo del juego con el mundo real: por ejemplo, podrá descubrir Iglesias y otros puntos de interés religioso.

Jesucristo GO: lanzan un juego al estilo Pokémon GO para evangelizar a los jóvenes

Como ya habrás averiguado, la principal diferencia con Pokémon GO radica en el componente religioso. A medida que avances en el juego tendrás que ir respondiendo cuestionarios sobre la Biblia y la religión cristiana, al mismo tiempo que formarás tu propio equipo de evangelización gracias a los santos, apariciones marianas y personajes bíblicos que vayas capturando. Mediante esta dinámica, el jugador podrá aprender diferentes aspectos de la religión cristiana de una forma entretenida y original, ya que cada "captura" incluirá su correspondiente información en forma de carta.

Jesucristo GO: lanzan un juego al estilo Pokémon GO para evangelizar a los jóvenes

Al igual que en Pokémon GO podrás establecer contacto con otros jugadores y además comunicarte con ellos, siempre y cuando se encuentren en la misma ciudad que tú. Y ojo porque según anotan en El Plural el mismísimo Papa es uno de sus jugadores.

Follow JC GO ha sido desarrollado por la Fundación Ramón Pané y es completamente gratuito y sin compras dentro de la app, además está disponible tanto para Android como para iOS. Acceso universal y gratuito para difundir la palabra.

Descarga Follow JC GO en Android

Descarga Follow JC GO en iOS

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!