Sin iOS ni Android, Jio podría colarse en el top 10 de marcas de móviles más vendidas del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sin iOS ni Android, Jio podría colarse en el top 10 de marcas de móviles más vendidas del mundo

La telefonía inteligente es un mercado más que saturado, y sin embargo, en una tesitura de caída global en ventas y en un año de poca innovación en general entre los gigantes de la industria, la verdad es que parece que todavía queda espacio a las sorpresas importantes como la que viene.

Reliance Jio Infocomm Limited es una operadora india de redes móviles con sede en Navi Mumbai, más conocida como Jio y noticia mayúscula en el sector porque Digitimes Research acaba de publicar un estudio que predice ventas de entre 25 y 30 millones de unidades de teléfonos para una marca relativamente poco conocida, limitada a la India y que no utiliza iOS ni Android en ninguno de sus dispositivos.

Sin iOS ni Android, Jio podría colarse en el top 10 de marcas de móviles más vendidas del mundo

De hecho, estas impresionantes cifras convertirían a una firma nacida en 2017 como Jio en un gigante del TOP 10 a nivel mundial, algo que simplemente nos parece una proeza pero que va camino de hacerse realidad. Huelga decir que el primer Jio Phone vendió 18 millones de unidades en seis meses en 2017, y eso son palabras mayores.

Su segundo teléfono, el Jio Phone 2, se ha presentado con teclado QWERTY completo y muchas credenciales para seguir triunfando en los mercados emergentes, donde estos teléfonos de precios contenidos siguen vendiendo mucho sin la necesidad de ofrecer funcionalidades demasiado avanzadas.

Sin iOS ni Android, Jio podría colarse en el top 10 de marcas de móviles más vendidas del mundo

KaiOS, un sistema operativo basado en Firefox que tiene mucho que decir (y ofrecer)

Todo esto puede parecer increíble pero es cierto, Jio utiliza la nueva plataforma KaiOS que también incorporan teléfonos como el renacido Nokia 8110 4G, un sistema operativo que mezcla las funcionalidades de cualquier ‘feature phone’ de otra época con apps y conectividad más propias de un smartphone, simplificando el uso y abaratando costes al mínimo al no necesitar demasiada potencia.

Está basada en Firefox, y además de Nokia y Jio también TCL ha confiado en esta plataforma con teléfonos bajo marca Alcatel, y según los analistas parece que KaiOS continuará aumentando su influencia sobre todo en los mercados emergentes pudiendo llegar a un 3 por ciento de cuota en 2019 en el mercado global, donde otros como Microsoft han perdido la batalla.

Quizás por ello y por su potencial, Google invirtió en KaiOS una buena cantidad de millones de dólares, así que aedmás de WhatsApp y las redes sociales más utilizadas, estos dispositivos cuentan con Google Assistant y Maps entre sus funcionalidades más importantes.

En Andro4all | ¿Crisis en el sector? En 2019 se venderán “sólo” unos 1.500 millones de teléfonos móviles
Más información | Digitimes vía GSMArena

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en India, Jio, Mercado, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs