¿Es LG la nueva HTC? La firma registra pérdidas de más de 130 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La división móvil de LG pasa por uno de sus bajos históricos. En el periodo Q3 de este 2018 la firma ha sufrido pérdidas de 130.5 millones de dólares, debidas principalmente al importante descenso en el número de ventas de sus terminales. Sin embargo, pese a las pérdidas millonarias, LG afirma tener clara su estrategia.

Hoy, hablamos de los números de la histórica firma, su situación actual y proyección de futuro. LG no está dispuesta a caer en el olvido, y está dispuesta a mover ficha ante esta situación.

Los planes de LG

Tras anunciar sus resultados financieros en la división móvil, LG deja ver su pérdidas millonarias. Se trata de los peores resultados de la firma en los dos últimos años. Sin embargo, a pesar de los números, la firma surcoreana cuenta que todo está procediendo como se había planeado.

Al igual que Samsung anunció hace unas semanas, LG parece querer centrarse en los smartphones de gama media, viendo que su éxito en la gama alta es bastante marginal. Parece ser que la estrategia de centralizar los esfuerzos en productos más asequibles empieza a convertirse en dogma, y es que los números de venta de los flagships en Android se están ralentizando, debido quizás al incremento de precio tan notable que llevamos experimentando en los últimos años.

El principal inconveniente, como siempre, es que este tipo de firmas tiene problemas para ofrecer gama media a un precio competitivo, y es que en el caso de LG, sin ir más lejos, llevamos sin ver un dispositivo de gama media altamente competitivo desde hace mucho tiempo. Esperamos pues, que con este cambio de estrategia, LG logre por fin plantear alternativas interesantes en los rangos más bajos de precio, algo que aliviaría un mercado dominado por Xiaomi y Huawei, en el que parece costar la entrada de nuevos competidores.

Vía | AndroidAuthority

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en LG, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs